Rosa López

La cantante que ha provocado que Rosa López parara el coche para hacerse una foto

La artista española subió un vídeo emocionada por poder fotografiarse con ella

Sandra Escobar

“¡Urge, urge!”. Así anunciaba una emocionada Rosa López en su cuenta de Instagram su último descubrimiento. Mediante un vídeo publicado en la red social, la granadina hacía un llamamiento a sus seguidores. Ni nuevo tema, ni próximo álbum o futuros proyectos, lo que ha conmovido tanto a la artista ha sido la imagen de una referente para ella.

En el vídeo se ve a la exconcursante de Operación Triunfo saliendo del coche y caminando apresurada por la calle: “Lo siento pero tengo que hacer este directo así, del tirón”. Mientras graba parte de su entorno ante un día nada prometedor, la cantante ha ido directa a su objetivo.

Una vez allí, frente a un enorme mural, Rosa López ha confesado el verdadero motivo de ese repentino directo. “Merece la pena echarse una foto o un vídeo con mi queridísima…Aretha Franklin.


Así desvelaba la extriunfita su admiración por el icono de la música soul y el R&B, fallecida el 16 de agosto de 2018. “Está en mi vida y en cada poro de mi piel”, exclama la cantante ante la cámara mientras muestra, orgullosa, el mural en el que aparece su ídolo.

Tras la publicación de este vídeo, todos los seguidores de la intérprete compartían los mismos mensajes. Algunos de sus fans han reclamado un disco en homenaje a Franklin cantado por la propia Rosa, mientras que otros han adivinado dónde se encontraba el mural que mostraba; Alcobendas.

Los nuevos proyectos de Rosa López

A principios de este verano, en junio, la cantante lanzó Esa belleza, su regreso al universo discográfico con el que engrosa así su lista de sencillos en solitario. Con ese tema vuelve a reivindicar el amor propio y con él, y otras muchas canciones, ha recorrido varias localidades repartidas por las diferentes provincias españolas con su Gira Fénix.

Para conocer el resto del álbum habrá que esperar a 2023, el año fijado para lanzar ese nuevo disco, el noveno de su lista. Un año que, según las declaraciones de la propia intérprete, parece ser prometedor.

Pero su visión de proyecto profesional no solo pasa por la música. Rosa López también tiene interés en participar en algún programa de televisión y, como ya confesó hace un mes, no descartaría su paso por un espacio que, según ella, le aporte “experiencia, calidad…que fuese lindo y blanco”. Formar parte del jurado también entra dentro de estas preferencias.

MÁS SOBRE: