niño en Ucrania

La carcajada de un niño en Ucrania gracias a un payaso que se ha hecho viral

"Esto es lo más bonito que he visto en mucho tiempo", dice Almudena Ariza

Raúl Vázquez Fernández

La invasión que está sufriendo Ucrania se ha convertido en un hecho terrible. Sin embargo, hay personas que aportan su granito de arena para echar una mano de la manera que puedan. Es el caso de este payaso, quien ha provocado la carcajada a un niño de Ucrania y ya se ha hecho viral

Según los datos que maneja la ONU, las personas desplazadas ya superan las tres millones, donde la inmensa mayoría son mujeres y niños. Dejan atrás su país y, a su paso, algunos se encuentran con situaciones que iluminan un poco su camino como esta a la que hacemos referencia.

Los payasos que sacan sonrisas en Ucrania

La asociación ‘Dream Doctors Proyect’ es una de las muchas que están haciendo una labor con la que nos quitamos el sombrero para ayudar a los niños. En este caso, esperan a los más pequeños en los países cercanos para sacarles una sonrisa. Además, también están aportando ropa, juguetes o comida.


El vídeo que traemos ha tenido lugar en la frontera con Moldavia. Fue filmado por el periodista Andrew Kimmel y ya ha dado la vuelta a las redes sociales, ya que muestra la risa de un niño que acaba de abandonar su país.

Una de las referentes del sector en hacerse eco de este momento es Almudena Ariza, que ha sido clara con su comentario sobre estas imágenes que puedes ver a continuación: «Esto es lo más bonito que he visto en mucho tiempo».

Otros momentos emocionantes en medio del horror

En el programa despertador de Cadena Dial, Atrévete, presentado por Luis Larrodera, se ha hablado y mucho de algunos momentos bonitos que podemos rescatar de algo tan terrible.

Sin ir más lejos, Saray Esteso ha comentado en su sección Estamos Buenos la solidaridad que nace de ete conflicto, con historias de taxistas que acuden a ayudar o la de un soldado que pidió matrimonio a su mujer.

El compromiso de Cadena Dial con los niños de Ucrania

Cadena Dial y sus profesionales se movilizan por situaciones como la de este niño en Ucrania dando espacio y voz a la labor de UNICEF, difundiendo las vías de donación de emergencia para las niñas y niños víctimas del conflicto de Ucrania.

Este compromiso también estará presente en la gira del morning  Atrévete, dirigido por Luis Larrodera, que se tendrá lugar en diferentes ciudades españolas. La colaboración entre Cadena Dial y UNICEF España comenzó el pasado mes febrero en la gira de Dial Únic@s 2022 y se amplía ahora con motivo de la guerra.

MÁS SOBRE: