El artista madrileño Dani Martín cantando en uno de sus recientes conciertos.

La de Dani Martín y otras 5 canciones para empezar de cero

Y un bonus track para "Volver a empezar" sin echar la vista atrás

Aitana Alonso

La música nos invita a muchas cosas: bailar, cantar, disfrutar, llorar, pensar, reír, empezar de cero… Las canciones no solo son canciones, dentro de ellas se esconden historias que el artista refleja de forma cantada, pero que nos pueden llegar a ayudar si llegan el momento adecuado. ¿Quién no ha querido empezar alguna vez de cero? Ya lo dijo Dani Martín en su tema…“Que todo vuelva a empezar”.

Cero es una canción que nos hace recapacitar y sentir muchas cosas. El artista la definió como “Una canción sobre cómo olvidar los errores y faltas del pasado y aprender a mirar hacia el futuro”.

0. Dani Martín – Cero


1. Pablo Alborán – Volver a empezar

Un tema que canta a volver a empezar con una nueva perspectiva. Volver a empezar de cero, contigo o sin ti. Pablo Alborán lanzó un claro mensaje, se puede dejar todo atrás y cambiar la perspectiva para tener un nuevo comienzo.

2. Morat – De cero

Nos ponemos más románticos al escuchar esta canción de Morat. Si el resto de las canciones le cantaban a la vida, este tema le canta al amor. Empezar de cero con una persona es necesario cuando has dejado de conocerla, porque a veces pasa. El tiempo nos hace diferente y es importante darse cuenta de cuando es necesario volver al principio.

3. Beret y Melendi – Desde cero

“Mejor desde cero, que decir desde nunca”. Beret y Melendi nos ayudan a aprender que es mejor recapitular de nuevo todo y volver al comienzo de la historia y lucha otra vez, antes que enfrentarse a su final. Desde cero todo puede llegar a ser más fácil.

4. Alejandro Fernández – Me dediqué a perderte

Empezar de cero también es darse cuenta de tus errores. Reconocer lo que has hecho mal y recapacitar sobre tu forma de actuar. Alejandro Fernández desea empezar de cero en esta canción, empezar y olvidar todo lo que ha pasado y que le ha llevado a perder a una persona.

5. Dani Fernández- Disparos

Esta canción ve una relación con perspectiva. «No debí quedarme a negociar y hacerme vulnerable a tus disparaos al aire». Dani Fernández nos enseña que no podemos estar seguros de nada porque a veces, cuando todo ha empezado si empezases de cero te darías cuenta de que era imposible evitar lo inevitable.

Y nuestro Bonus Track: Funambulista, Volver a empezar

Quiero decirte si volvemos a empezar
Que estuve un tiempo respirando bajo el suelo
Que ni los barres me supieron consolar
Aunque se fuera el miedo
Y como iba a decírtelo
Si nunca bailas sola
Si cada vez que llego yo
Te vas
Y como iba a decírtelo
Dejé tu hueco en el sofá
La última cena sin fregar
Tu nota escrita en el cristal
Hasta la noche amor
Ten un buen día
Tu ropa sobre el edredón
En bucle una canción de adiós
Una película de dos
Que saben como hacer para salvar la vida
Quiero decirte si volvemos a empezar

MÁS SOBRE: