La actriz Cristina Medina

La dura reflexión de Cristina Medina: «Estoy de luto»

A la actriz le diagnosticaron un cáncer de mama hace unos meses

Ana Más

El pasado mes de Julio la actriz Cristina Medina, muy conocida por su personaje de Nines en La que se avecina, recibía un duro golpe, al detectarle un cáncer de mama. Algo que ella misma comunicaba a través de sus redes: «Me lo detectaron en julio, tenía dos bultos, terminaré la quimio en diciembre y la radio en febrero o marzo, luego a recuperarme y a disfrutar del verano. Ya trabajaré.», explicaba.

Durante estos meses la intérprete ha ido compartiendo con sus seguidores su estado, cómo ha sido el tratamiento, cómo se encontraba y por supuesto ha pedido que se invierta en investigación de la enfermedad.

Afortunadamente la actriz ya ha terminado su tratamiento de quimioterapia y  radioterapia, algo que compartía también en sus redes: «Ya he terminado la quimio y la radio, y estoy en el tratamiento hormonal, que te duelen las articulaciones lo más grande. Lo que estoy haciendo por recuperarme es darle al ejercicio de una manera ‘light’ y luego me voy con el flamenco…».


La dura reflexión de Cristina Medina: «Estoy de luto de la que era»


Sin embargo expresaba que emocionalmente no se encuentra bien: «Es ahora cuando me está viviendo el shock emocional fuerte», contaba mediante un video que colgaba en su Instagram, dónde ha explicado que cuando te diagnostican el cáncer no te da tiempo a asimilarlo y enseguida te metes en una vorágine de médicos y tratamientos.

Y ha explicado cómo se siente ahora tras acabar el tratamiento: «Se supone que dentro de unos meses cuando todo en nuestro organismo se vaya recuperando seremos la versión mejorada de nosotras mismas, pero claro, ahora mismo yo no me siento una versión mejorada, la versión anterior está destruida.»

Algo que ella ha tratado de entender: «He intentado darle un por qué a todas estas emociones que son un barullo de tristeza, ansiedad, miedo… de todo, y he llegado a una reflexión: estoy viviendo una especie de luto de la que era», y sigue explicando por qué a pesar de haber terminado el tratamiento, lógicamente se siente triste : «Seguramente cuando me recupere y me sienta más recuperada volverá la nueva y haremos una versión nueva. Pero si hay alguien que también está confundida y en vez de sentirse feliz porque ha terminado el tratamiento está triste, que sepáis que yo estoy igual. Me ha servido de ayuda pensar que estoy en luto».

MÁS SOBRE: