Cristina Medina actriz

Cristina Medina (‘La que se avecina’) anuncia que lucha contra el cáncer

Sus compañeros se vuelcan con ella

Noelia Bertol

La actriz de La que se avecina, Cristina Medina, ha comunicado a través de sus redes sociales que se encuentra luchando contra un cáncer de mama a sus 50 años de edad. Esta quitaba hierro al asunto asegurando que en su caso los pronósticos son favorables: «No os vais a librar de mí tan fácilmente«.

El motivo por el que ha querido compartir la noticia ha sido el de visibilizar la enfermedad y denunciar la falta de ayudas a los enfermos de cáncer que se enfrentan a duros tratamientos como la quimioterapia.

«No son suficientes las ayudas que da el Estado contra el tratamiento, son muchísimos los efectos secundarios que se padecen«, expresaba esta en un vídeo a través de su cuenta de Instagram, mencionando algunos como «el insomnio, el cansancio, el vaivén emocional«, más allá de los visibles para los demás, como es la pérdida del pelo.


Esta hacía hincapié en la necesidad de ayudas económicas desde el Gobierno, pero también en que es algo que puede comenzar desde el entorno del enfermo. «Crowdfunding para la amiga o amigo que esté padeciendo el cáncer«, proponía esta en un intento por recaudar dinero para que la persona enferma pueda permitirse la compra de pañuelos, gorros, cremas, o incluso una escapada que le mejore el ánimo y le haga salir de la rutina de lucha.

El apoyo de sus compañeros

 

A Cristina Medina, que interpreta en la serie de Telecinco a Nines Chacón, no le ha faltado el gran apoyo de sus compañeros de ficción. Esta aseguraba tener la fortuna de estar muy bien rodeada en esta etapa que le está tocando vivir y sus compañeros no han perdido la oportunidad de llenar la publicación de bonitas palabras.

«Un abrazo grande compañera, mucha fuerza«, comentaba Víctor Palmero. «Fuerza pura«, expresaba por su parte Eva Isanta. También Vanesa Romero, Nacho Guerreros, Max Marieges o Fernando Tejero le dejaron sus comentarios de apoyo.

Otro mensaje que ha destacado en la publicación ha sido el de Dani Rovira, que desde que el año pasado luchara victoriosamente contra la enfermedad se ha convertido en todo un referente en la lucha contra el cáncer. «Valiente«, le expresaba este junto a un corazón.