Aitana

La fobia que comparten Aitana, Alborán y Penélope Cruz

Lo pasan realmente mal subidos a un avión

Noelia Bertol

Por sus logros y talentos a veces solemos pensar que nuestros artistas u otros rostros conocidos son de otro planeta. Eso solemos decir cuando les vemos desarrollar su talento. Pero lo cierto es que son tan humanos como el resto y tienen sus propios miedos e inseguridades.

Algunos de estos miedos les afecta en su día a día, y es que por motivos de agenda o trabajo están obligados a afrontarlos. Hablamos, por ejemplo, del miedo a volar.

El miedo a los aviones, una fobia muy común

 


Este miedo es muy común, y es que son muchos los que no se sienten del todo seguros desplazándose en el pájaro de hierro. Es justo lo que les ocurre a algunos de nuestros artistas como Pablo Alborán, Aitana, Juanes o Alaska, pero también a la actriz Penélope Cruz.

En varias ocasiones han confesado públicamente esta fobia que sufren. Aitana lo hacía en una de sus visitas a El hormiguero, donde reconocía que lo pasaba realmente mal a la hora de tomar un avión. Y es que cuando uno tiene miedo a volar, comienza a imaginarse los escenarios más catastróficos a la hora de tener que coger un vuelo.

aitana

«Cuando tengo que coger un avión porque no me queda otra, lo cojo. Pero si no, voy a todas partes, por muy lejos que estén, en furgo, en coche o en tren«, explicaba la artista. Cuando no le queda otra opción y tiene que viajar en avión, esta confesó que antes de subir le pregunta a las azafatas si va a ser un vuelo con turbulencias, y si la respuesta es sí, no sube.

Su último disco se llama Vértigo como una forma de afrontar de afrontar sus miedos. Pablo Alborán comparte con su compañera Aitana esa fobia a los aviones. El malagueño ha intentado trabajar en ello para superarlo, pero le cuesta mucho controlar la situación, pues es justo esa falta de control la que genera esa fobia.

Pablo Alborán en los Billboard de la Música Latina

Alborán y Aitana no son los únicos rostros en el mundo de la música que viven este miedo a los aviones. También Juanes y Alaska han confesado en alguna ocasión la misma fobia. También Melendi, quien precisamente por ese miedo terminó protagonizando aquel famoso incidente, pues había tenido que «tomarse unas copas» para pasar el vuelo más relajado.

Más allá de la música, Penélope Cruz es otro rostro español cuyo mayor miedo es tomar un avión. Resulta curioso, pues de no haberlo hecho nunca, no habría podido expandir su carrera hacia América como lo ha hecho, convirtiéndose en una de las actrices españolas de mayor recorrido internacional.

Penélope tiene que enfrentarse a este miedo con frecuencia, pues no solo lo demanda su trabajo, sino que tiene su vida está entre España y Estados Unidos. 

MÁS SOBRE: