Miedo a las alturas, a los escenarios… ¡Juanes y Alejandro Sanz sufren fobias!

Noelia Bertol

Son humanos y, como al resto del mundo, les afectan los miedos y las inseguridades. Lo más sorprendente es que muchas de estas fobias están relacionadas con el trabajo de nuestros artistas y tienen que hacer frente a estas en su día a día.

En su última visita a El Hormiguero, el programa presentado por Pablo Motos, Juanes habló de su miedo a volar y de cómo en un principio tomaba tequila cada vez que tenía que tomar un avión para poder hacerlo más llevadero. Una medida que no le funcionaba a Alaska, otra de nuestras artistas con miedo a volar.

El miedo a volar de Melendi provocó el incidente más conocido del artista. El artista dijo que tuvo que «tomarse unas copas» antes de subir al avión para no sufrir un ataque de pánico. Esas copas desataron la lengua del cantante, alterando los ánimos de los pasajeros y provocando que el avión regresara a Barajas.


Las alturas también afectan a Antonio Orozco que, a pesar de sufrir este vértigo provocado por la caída que sufrió desde un caballo hace unos años, Jesús Calleja logró que se lanzara en paracaídas para intentar superar sus miedos. ¡Y el cantante se animó!

El escenario, todo un reto

 

El caso de Pastora Soler y el miedo escénico es el más conocido. A causa del mismo tuvo que dejar los escenarios durante una temporada. Pero la cantante no es la única que se ha plantado frente a su público con ciertas inseguridades. Muchos artistas lo han sufrido y, de muchos, no te lo esperarías.

Parece ser que la experiencia no te hace superar las fobias, y es que a pesar de llevar más de 25 años en el mundo de la música, Alejandro Sanz confesó que aún no ha superado por completo el miedo escénico que en ocasiones ha padecido y sigue poniéndose nervioso cuando se sube a un escenario. ¡Cualquiera lo diría!

Alejandro Sanz concierto

Marc Anthony también es víctima de esta fobia tan característica entre nuestros artistas. Y es que resulta curioso, pero después de tanta presencia pública y conciertos por todo el mundo, el cantante reconoció que aún sigue venciendo ese miedo cuando se sube a un escenario, al que aseguró que le tiene mucho respeto.

 

Leiva, la fobia que afecta a todas sus decisiones

 

En una entrevista que concedió Leiva a El País confesó que padece de un trastorno mental que afecta a todas las decisiones que toma en su vida. El artista es hipocondríaco, algo que le hace pensar en cada situación que padece una enfermedad grave. ¡Si el médico tarda en darle unos resultados piensa que es porque le encontraron algo malo!

¡Lo de Enrique Iglesias tiene nombre!

 

Se llama blatofobia y Enrique Iglesias la padece. Pone nombre a una fobia a las cucarachas a las que el cantante teme y ¡no puede ni ver! ¿Te lo imaginabas?

Ya sea enfrentarse a un escenario cuando es su día a día, volar cuando deben viajar de un lado a otro por temas de trabajo o pensar que una grave enfermedad les acecha, estos artistas conviven con su miedo y cada día intentan hacer frente a ellos. ¡Son tan humanos como cualquiera de nosotros! Y tú, ¿padeces alguna fobia?

También te puede interesar:

Artistas que utilizan su nombre para llamar la atención

Pastora Soler se abre en canal y habla sobre su miedo escénico en ‘Mi casa es la tuya’

¡Descubre cuál es tu fobia sexual!

MÁS SOBRE: