Bertín Osborne Eurovisión

La razón por la que Bertín Osborne rechazó ir a Eurovisión

"A un concurso de esos no voy ni de coña"

Noelia Bertol

A lo largo de los años son muchos los artistas que han representado a España en Eurovisión y han tratado con ello de dejar a nuestro país en lo más alto de la tabla. El pasado 14 de mayo Chanel hacía historia consiguiendo una tercera posición, la mejor de España desde 1995.

Además de todos aquellos representantes, están los artistas que estuvieron a las puertas de ir al festival, o incluso a aquellos a los que se le propuso y rechazaron la idea. En este último grupo entra Bertín Osborne. Este explicaba recientemente en El Show de Bertín que recibió la proposición, pero siempre tuvo claro que este tipo de concursos no están hechos para él.

«Fíjate tú que cuando Eurovisión era todavía Eurovisión me lo propusieron y dije que no. José Luis Uribarri y la compañía Disco me lo propuso y dije que no, que yo a un concurso de esos no voy ni de coña«, contaba esta a su invitada, Rosa López.


Aunque Bertín cree que el certamen europeo ha perdido la esencia que tenía hace décadas, este no quiso formar parte del mismo ni antes ni ahora, cuando Chanel ha demostrado que España tiene las mismas posibilidades de ganar que cualquier otro país.

Una opción totalmente respetable, y con la que Vicky Martín Berrocal estaba de acuerdo: «Yo opino igual que Bertín». 

La estela de Chanel en Eurovisión

 

Han pasado ya varios días desde el Chanelazo, como se ha llamado al golpe que dio sobre la mesa Chanel gracias a su actuación de SloMo en Turín. Aún podemos observar la estela, lo que a su paso ha dejado esta actuación y todo lo que con ella vendrá.

Para empezar, ya se ha comenzado a pensar en la próxima edición del Benidorm Fest para elegir al próximo representante español, con varias mejoras para hacer de esta preselección la mejor experiencia para todos. 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO