gato

La razón por la que tu gato no necesita su hora de paseo

Si le sacas de su zona de confort pueden sentirse estresados

Ana Pérez

Tener como mascota un gato tiene muchas responsabilidades. Supone también adaptarnos a sus costumbres y cubrir todas sus necesidades para fomentar su buen humor y bienestar.

Estos felinos son animales muy especiales que tienen un comportamiento único, lo que a veces puede resultar muy misterioso. Hay veces que huyen de nosotros y otras que nos persiguen a cualquier parte de la casa. Cuando están así de cariñosos, nos sale mostrar nuestro afecto hacia ellos, pero pueden mordernos cuando les acariciemos.

Son animales bastante caseros, y la idea de pasear puede provocarles mucho estrés. Te explicamos el por qué.


Un gato en la calle de paseo no es muy habitual

Si queremos probar esta extraña práctica para los felinos, debes tener en cuenta estos factores. Sacar a nuestro animal de la zona de confort, es decir, el hogar, puede generarle muchos nervios. No sienten la necesidad de salir a la calle como un perro porque ellos pueden hacer sus necesidades en un arenero y no necesitan relacionarse con otros felinos como sí los caninos.

También puedes leer:

Quitar los pelos de tu gato será más fácil con estos consejos

La razón de que tu gato sea tan maniático de la limpieza

Acariciar a un perro o gato reduce los niveles de estrés en cuestión de minutos

Los perros saben detectar la hora que es de esta manera

Cuida lo que come tu perro: alimentos tóxicos para su organismo

En la calle, nuestro gato se cruza con otros felinos desconocidos y no los ven como compañeros para jugar o socializar. A estos los ven como invasores y les puede generar una situación muy tensa y poco beneficiosa para el animal.

Por todo ello, deberás valorar la personalidad de tu gato para sacarlo a pasear o no. Si es asustadizo, tiene miedo de las visitas que llegan a casa o se asusta con determinados ruidos, no es recomendable que le pasees por la calle porque lo va a pasar mal.

Por el contrario, si tu mascota tiene un instinto explorador y curioso, un paseo puede ser un momento enriquecedor para el gato. Conviene acostumbrarle a llevar arnés y la correa dentro de casa para que al salir este tranquilo. Empieza sacándolo unos pocos minutos y gradualmente irás aumentando la duración de los paseos en la medida en la que el animal reaccione.

MÁS SOBRE: