La reina Letizia recurre al rojo y crea un look muy navideño con el que triunfa en Los Ángeles 

La Reina viaja hasta Estados Unidos para inaugurar un nuevo centro del Instituo Cervantes

Teresa Moreno

Al mismo tiempo que en España comentábamos la felicitación navideña de la Familia Real de este año, en la cual podemos ver a las Infantas Leonor y Sofía posando juntas, la reina Letizia abandonaba la capital para poner rumbo a Los Ángeles y continuar atendiendo a sus compromisos. Eso sí, teniendo claro el objetivo a conseguir: defender el uso del castellano fuera de nuestras fronteras. Y así lo ha demostrado en una primera reunión en Estados Unidos en la que se ha sometido a examen la situación actual y las posibles perspectivas de crecimiento del castellano en los próximos años.

En esta reunión, celebrada a puerta cerrada, la Reina Letizia se ha juntado con los reponsables de gestionar los centros del Instituto Cervantes que hay repartidos por varios puntos del territorio estaodunidense. Para una ocasión tan especial como esta, Doña Letizia ha escogido un look sencillo, pero de lo más favorecedor: un conjunto de dos piezas en rojo brillante que lucía junto con otros complementos en la misma tonalidad y que nos hacían situarnos cerca de la Navidad.

Aunque lo que más ha llamado la atención es su abrigo de lana de faz, perteneciente a la firma Carolina Herrera y con el que ha dejado a todos los presentes sorprendidos. La Reina nos tiene acostumbrados a lucir este tipo de prendas sobre los hombros y en esta ocasión, no iba a ser menos. También ha sorprendido el tipo de prenda, ya que el cuello presentaba una solapa cruzada, que era unida a través de un precioso broche, además de bolsillos con tapeta y una placa metálica que llevaba incluida las iniciales de la firma.  


 

Su precio ronda los 990€ y actualmente, está disponible en su web. Para completar con el look, la Reina ha recurrido al que ya es uno de sus bolsos favoritos porque ya lo ha utilizado en múltiples ocasiones. Se trata de una cartera de mano de la misma firma que el traje y que ha sido desarrollado con piel de pitón. La mujer del monarca ha recurrido también a unos elegantes pendientes de tripe aro en oro de la firma Gold & Roses. Con este traje ha demostrado su compromiso con la cultura promoviendo, no solo los valores de nuestra lengua, sino lo que representan.  

Aun así el acto principal de este viaje ha sido la inauguración de un nuevo centro del Instituto Cervantes en Los Ángeles, que se celebrará este mismo martes 13 de diciembre. Se trata de un lugar con gran trascendencia cultural, ya que será el primero instalado en toda la costa oeste de Estados Unidos.  

La Reina Letizia será la encargada de destapar la placa conmemorativa, paseará por sus instalaciones y se encargará de dejar su firma plasmada en el libro de honor. Además, durante esta celebración se proyectará un vídeo de Pedro Almodóvar, el director y guionista de cine español, a quien han querido conmemorar poniendo su nombre a este nuevo centro. Tras la ceremonia, la Reina charlará con todos los asistentes, entre los que se encuentran Gustazo Dudamel, compositor venezolano y Kate del Castillo, la actriz protagonista de La reina del Sur, por citar solo algunos.  

MÁS SOBRE: