Soy una pringada

La terrible infancia de Soy una pringada: sufrió abusos sexuales por parte de su abuela durante más de 10 años

Esty Quesada relata el calvario que vivió en su niñez

Nuria Serena

Más de 335.000 suscriptores. Es el contundente dato que ofrecen las redes de Esty Quesada, más conocida como Soy una pringada

La youtuber fue uno de los primeros nombres desvelados para participar en el concurso de televisión ‘Celebrity Bake Off». El otro el de Esperanza Aguirre, dos personalidades antagónicas pero con más afinidad de la que presumimos.

Ahora Esty Quesada ha vuelto a ser noticia por una confesión estremecedora que ha realizado durante una entrevista a el diario El mundo. Asegura que fue víctima de abusos sexuales por parte de su abuela: “Fue de pequeña, durante más de 10 años. Yo no me acordaba de esto porque tenía recuerdos bloqueados”


 

Soy una pringada relata su terrible infancia

Esty Quesada ha permanecido callada durante muchos años. Sentía que desvelar lo ocurrido solo iba a causarle más dolor y que apartaría a las personas que la rodeaban de ella: “Cuando te hacen eso de niña no se lo puedes contar a tu familia porque piensas que no te van a creer y que te vas a quedar sin apoyo. Por supervivencia tu propio cerebro te lo oculta”.

Finalmente, la madurez y la experiencias acumuladas te hacen más fuerte y es cuando decides hablar, romper con el tabú y expresar el dolor y rabia que durante años guardas dentro: “Cuando estás mejor esos recuerdos van saliendo poco a poco. No entiendes nada…Tenía unos sueños muy raros. Me venían flashbacks de cosas y yo pensaba: ‘Pero, ¿esto qué es? Me estoy volviendo loca. Tengo esquizofrenia. Y era que los recuerdos bloqueados durante 23 años habían salido a la luz. Es muy duro porque tienes que volver a bajar a los infiernos, pero la verdad te hará libre”

Son muchos los organismos institucionales que velan por los menores y que vigilan que éstos no sean víctimas de abusos sexuales. En la página de la Guardia Civil, se ofrece información sobre cómo denunciar y detectar este tipo de prácticas execrables.

Y es que los hechos de abuso sexual a menores no se deben silenciarse. Es muy importante denunciarlos desde un primer momento para poder dar protección a las víctimas.

«La denuncia tendrá un tratamiento preferente, se admitirá siempre aunque los hechos se hayan cometido en demarcación territorial de otro Cuerpo policial.

Cualquier persona mayor de edad relacionada con el menor, preferentemente el representante legal, tutores o guardadores, podrá denunciar los hechos en las dependencias policiales o bien a través del número de teléfono 062 (de la Guardia Civil).

Es recomendable aportar todos los medios de prueba de que se dispongan (parte médico, nombre de testigos, prendas que portaba en el momento de los hechos ó cualquier otro vestigio).»