canciones

Las 10 canciones españolas que dieron la vuelta al mundo

Grandes éxitos: desde Asereje hasta Corazón partío

Ana Irigoyen

Muchas de las canciones que nunca imaginaste se han convertido en éxitos mundiales. La música española llega a cualquier rincón del planeta y es por eso que hemos querido hacer una recopilación de algunas de ellas. Hay artistas de nuestro países que se han convertido en internacionales gracias a estos temas. 

1. Mediterráneo – Joan Manuel Serrat

En 1971, año en el que se estrenó esta canción, los extranjeros comenzaban a llegar a las costas mediterráneas a pasar las vacaciones. Quizá esto ayudó a que el tema más popular de Serrat llegase a todos los países del mundo.


2. Asereje – Las Keptchup

Esta canción tuvo la suerte de darse a conocer gracias al certamen de Eurovisión. Sin embargo, de Europa llegó a otros continentes convirtiéndose en la número uno de la lista de 20 países.

 

3. La Macarena – Los del Río

El hecho de que todos conozcamos un baile que salió a la luz en 1995 es por algo. Y es que La Macarena sigue estando en nuestras vidas y en cada celebración. 

 

4. Corazón partío – Alejandro Sanz

Esta balada de Alejandro Sanz sigue llegando a todos los rincones de la tierra. Cuando se estrenó en 1997 rompió todos los récords al mantenerse 70 semanas en las listas de éxitos de algunos países. 

 

5. Solamente tú – Pablo Alborán

Con esta canción se dio a conocer en Latinoamérica y en Estados Unidos. Gracias a ella el artistas hoy llena los estadios de una punta a otra del mundo.

 

6. Bailando – Enrique Iglesias

Fue escrita por Descemer Bueno e interpretada por Enrique Iglesias. Su ritmo bailable y su estribillo pegadizo hicieron que la canción fuese traducida a muchos idiomas.

 

Las cantantes españolas que han hecho historia con sus canciones

7. Blanca Paloma – Rocío Jurado

Empezamos con “la más grande”, Rocío Jurado. Y es que no hay nada que sea más internacional que haber cantado en la Casa Blanca en 1985 delante del presidente Ronald Reagan. 

 

8. Maquillaje – Mecano

Otra de las grandes es Ana Torroja que durante la época de Mecano se convirtió en uno de los grupos más representativos de los 80 en España, Latinoamérica y Estados Unidos. 

 

9. Desátame – Mónica Naranjo

Mónica Naranjo le debe su trayectoria musical a México donde sacó su primer disco Palabra de mujer. Este álbum le consolidó en la industria musical hasta convertirse en el referente que es actualmente.

 

10. Barcelona – Montserrat Caballé 

Terminamos hablando de una de las mejores voces que ha tenido nuestro país y cuyo tema inauguró las olimpiadas de Barcelona 1992. Nada más y nada menos que de la mano de Freddie Mercury.