Pablo Alborán artistas

Las 10 mejores canciones de amor, según Pablo Alboran

Destaca temas desde Alejandro Sanz hasta Luis Miguel

Noelia Bertol

La de Pablo Alborán es una de las voces más reconocidas de nuestra música. Es capaz de emocionarnos con ella como también lo hacen sus letras, románticas y sentimentales.

Como bien dice el dicho, somos lo que comemos, y esto es algo que se puede extrapolar a la música. Somos lo que escuchamos, y para crear canciones tan bonitas Alborán ha consumido numerosas baladas y canciones que han servido de inspiración en su vida.

El pasado San Valentín el artista estableció su top 10 de canciones románticas en un vídeo que compartió en Tik Tok. No queremos que esta selección se quede en el olvido y por eso hemos querido recopilarla en esta pieza.


Las canciones de amor favoritas de Pablo Alborán

 

Seguro que en tu lista de canciones de amor favoritas hay muchas del artista malagueño. En la de este, destacan los nombres de Alejandro Sanz, Luis Miguel o Los Ronaldos. Sí, como lees. Aquí te la descubrimos:

1. Por debajo de la mesa, de Luis Miguel

Uno de los artistas más románticos de nuestra lengua no podía faltar en esta selección, lo que nos confirma que Alborán tiene un gusto musical de lo más exquisito.

Y es que no sabes lo que tú me haces sentir
Si tú pudieras un minuto estar en mí
Tal vez, te fundirías a esta hoguera de mi sangre
Y vivirías aquí, y yo abrazado a ti

2. El alma al aire, de Alejandro Sanz

Otro artista que en su repertorio acumula canciones que nos atraviesan el corazón. Poner voz a las emociones de forma poética no es fácil y Alejandro Sanz siempre supo hacerlo muy bien. El alma al aire es una de las canciones favoritas de su compañero Alborán.

3. Vida loca, de Francisco Céspedes

El idioma del amor es el mismo en todos los lugares, y desde el otro lado del charco nos llegó hace años este himno de Pancho Céspedes que nos conquistó a todos, incluyendo al artista malagueño.

Aunque estés adentro
Y este sentimiento
Se me antoje eterno
Esta lejanía
Duele cada día
Porque no te tengo
No tengo tu boca
No tengo tus ganas
Y por más que intento
Ya no entiendo nada.

3. Perfect, de Ed Sheeran

El británico Ed Sheeran también supo cantarle al amor muy bien en Perfect, uno de sus mayores éxitos. «Tengo fe en lo que veo, ahora sé que he conocido a un ángel en persona, y se ve perfecta. No, yo no me merezco esto. Esta noche estás perfecta», dice una estrofa que hemos traducido al español.

4. A Thousand Years, de Christina Perri

Lo mismo ocurre con A Thousand Years de Christina Perri: «He muerto todos los días esperándote, querido, no tengas miedo de que te haya querido, durante mil años. Te querré por otros mil más«.

5. Índigo, de Camilo y Evaluna

La canción con la que Camilo y Evaluna anunciaron que se convertirían en padres también es un himno de amor. Porque la llegada de un bebé es, en muchos casos, la materialización del amor entre dos personas.

6. La vie en rose, de Edith Piaf

Sus raíces francesas le han conectado siempre con la música de uno de los países que mejor ha hablado siempre el idioma del amor. Entre su selección ha destacado el La vie en rose, un clásico de Edith Piaf. 

7. Somos novios, de Armando Manzanero

Armando Manzanero fallecía el pasado 2020, pero no lo hacía con él todo su legado musical. Alborán no se ha olvidado de incluirlo en su lista con Somos novios, uno de sus temas más románticos.

8. Meu namorado, de Carminho

Con la artista portuguesa Alborán compartió Perdóname, una colaboración que tuvo un enorme éxito. Este ha destacado uno de los temas en los que la sensibilidad de su compañera te atrapa.

9. No puedo vivir sin ti, de Los Ronaldos

También se puede cantar al amor con mucho ritmo, y la gran prueba de ello son Los Ronaldos, que crearon una de las canciones más versionadas de nuestro país: No puedo vivir sin ti. No tenemos pruebas pero tampoco dudas.

MÁS SOBRE: