Micropigmentación, el maquillaje que Tik Tok ha puesto de moda

Es lo último que triunfa en la red social

Ana Más

Este año se llevan los labiales líquidos con efecto ultra mate o gloss , además de los rosas viejo, beiges, marrones claros y malva. Pero si eres de las que no les dura nada el pintalabios, este maquillaje te va a encantar. Micropigmentación, el maquillaje que tik tok ha puesto de moda

Aunque no se trata de una técnica nueva si que está muy mejorada y se ha puesto de moda gracias a  tik tok. Te hablamos de la micropigmentación, la técnica que la red social está poniendo de moda de nuevo con un montón de videos que muestran el antes y el después. 

Además de duradera la micropigmentación permite unos acabados y unos tonos mucho más naturales.


Micropigmentación, el maquillaje que tik tok ha puesto de moda

 

Y tal y cómo explica la experta en micropigmentación de Tacha Beauty, Silvia González en Vanitatis, : «es mucho más superficial, porque se trabaja en la primera capa de la piel con agujas nano, que tienen un diámetro mucho más fino. Aparte de los mencionados pigmentos, con una carga molecular más pequeña”

Aunque se no es dolorosa si se trata de una técnica molesta por eso es importante que nos apliquen una pomada anestésica cómo las que aplican para la depilación laser. La sesión dura una hora y media aproximadamente y debemos preparar la piel del labio previamente tal y cómo explica la experta es importante mantener los labios muy hidratados: «Tienes que mantener los labios muy pero que muy hidratados para que cuando se haga la micropigmentación queden perfectos. Esto se debe a que si están secos y hay pielecitas vamos a colorear esas células muertas que luego se van a caer y provocarán que queden pequeños parches»

El después también es importante, ya que tendrás que lavarte con una espuma especial desinfectante y aplicarte un bálsamo labial contra las bacterias. Además tendrás que evitar el sol, las saunas y el sudar durante unos diez días.

Y no te asustes si el color es demasiado intenso nada más terminar, ya que ese exceso de color se irá yendo mediante una costrita las semanas siguientes y el resultado final dura entre un año y año y medio en el que te puedes olvidar de usar barra de labios. Merece la pena, ¿no crees?

 

MÁS SOBRE: