Joaquín Sabina y nos dieron las diez

Las canciones más bonitas jamás escritas: inevitable emocionarse

Difícil elegir, ¿verdad? Esta selección te tocará el corazón

Noelia Bertol

Si tuviéramos que contar las veces que una canción nos erizó la piel se nos haría una misión imposible. Y es que igual que hay temas que nos llenan de energía, nos hacen bailar o incluso nos abren los ojos con realidades que no teníamos contempladas, hay canciones que, de tan bonitas, nos tocan el corazón de una manera especial.

Hablamos de esas canciones por las que no pasa el tiempo. Da igual que fueran lanzadas en los 90, a inicios de siglo o en 2010, siguen presentes en nuestra vida y recurrimos a ellas cuando lo necesitamos. Porque los sentimientos y las emociones que nos despiertan tampoco caducan. 

Es difícil hacer una selección a la hora de hablar de las canciones más bonitas jamás escritas, pero hemos hecho un intento con 15 temas que no solo nos emocionan, sino que además son marca Dial, como los artistas que las interpretan. ¡Esperemos que te guste! 


Día de Enero – Shakira

Día de Enero es la historia de un amor sanador, de esos que te curan las heridas que otros te dejaron. «Voy a curarte el alma en duelo, voy a dejarte como nuevo. Y todo va a pasar, pronto verás el sol brillar. Tú, más que nadie, mereces ser feliz«, reza el tema. Unas palabras que ahora tanto nos gustaría dedicarle a la propia autora.

El sitio de mi recreo – Antonio Vega

Un clásico de nuestra música de la mano de uno de los compositores y artistas más destacados. Antonio Vega fallecía en el año 2009 y aunque él se fue nos dejó aquí grandes joyas musicales, como es El sitio de mi recreo, uno de sus temas más destacados.

El artista compuso el tema en una tarde mientras se encontraba disfrutando de unas vacaciones en Ibiza con su pareja y unos amigos. Su indisposición le hizo quedarse en casa mientras los demás hacían plan fuera, y el ambiente de la isla le inspiró a escribir de una esta preciosa canción que habla de ese lugar en el que uno se siente a gusto, como en casa.

Con la frente marchita – Joaquín Sabina

Una canción de amor que se desarrolla en la que el corazón del artista viaja entre Argentina y España. «Con agüita del mar andaluz, quise yo enamorarte pero tú no querías más amor que el del Río de la Plata«, dice Joaquín en la canción, una de las más aclamadas de su repertorio. Y es que bien conocido es el poder de Sabina con la palabra. A lo largo de su trayectoria profesional nos lo ha demostrado en una infinidad de ocasiones.

En el muelle de San Blas – Maná

Es difícil que alguien no conozca este éxito de Maná. Ahora bien, ¿sabías que está inspirado en una historia real? La mujer que tanto espera en el muelle es Rebeca Méndez, una joven comerciante que, tras perder en un naufragio a su futuro marido, esperaba vestida de novia cada día en el muelle de San Blas a que volviera. Algo que Maná quiso representar en el vídeo oficial de la canción.

Mediterráneo – Joan Manuel Serrat

Una oda a las raíces. Da igual que no hayas nacido en el Mediterráneo, como Serrat, que este tema te conquistará por su capacidad para expresar esas pequeñas cosas de las que estamos hechos.

Yo, que en la piel tengo el saborAmargo del llanto eternoQue han vertido en ti cien pueblosDe Algeciras a EstambulPara que pintes de azulSus largas noches de invierno

Miedo – M-Clan

El sentimiento del miedo nace más de pensar lo que puede pasar que de una situación concreta. Y es que la mente es tan poderosa que nada da más miedo que aquello que aún no vemos pero tememos ver. M-Clan canta a la posible ausencia de un amor que, aunque permanece a su lado, algún día podría irse. Pero no lo ha hecho aún, ¿o sí?

 

Miedo de volver a los infiernosMiedo a que me tengas miedoA tenerte que olvidarMiedo de quererte sin quererloDe encontrarte de repenteDe no verte nunca más

Rosas – La Oreja de Van Gogh

Rosas es más que una canción. Es un himno generacional. Posiblemente una de las canciones que mejor ha envejecido de La Oreja de Van Gogh, pues actualmente podemos seguir escuchando a los fans del grupo coreándola en los conciertos de la banda vasca.

Aquí tienes el ejemplo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arenal Sound (@arenal_sound)

Hasta que me olvides – Luis Miguel

Conocido como el galán de los galanes mexicano, en su repertorio Luis Miguel tiene auténticos éxitos que han hecho (y siguen haciendo) suspirar a tantas personas. Uno de ellos es este Hasta que me olvides en cuya historia una persona no se rinde en su intención de amar a otra.

El amor es un arte – Melendi

A lo largo de su trayectoria musical Melendi ha escrito grandes canciones de amor. Podríamos destacar tantas… pero hoy no queremos quedarnos con una historia concreta, sino con su oda general al amor en esta canción que tanto nos gusta.

Pero el amor no se puede medir en tiempo
Porque es un arte, no se rige por un calendarioEs lo invisible que mantiene este mundo girando

¿Lo ves? – Alejandro Sanz

Lo mismo nos ocurre con Alejandro Sanz. Son muchos los temas del madrileño que nos erizan la piel. Tanto… que podríamos hacer una pieza concreta de sus canciones más bonitas. Una de las que sin duda formaría parte de esa lista sería ¿Lo ves?, una joya que interpreta al piano y que, a pesar de que tenga más de 25 años, sigue siendo una imprescindible de sus conciertos.

Mi lamento – Dani Martín

Una canción muy especial, pues en ella Dani Martín vomita el dolor que dejó en él la muerte de su hermana Miriam. «Me muero si no estás y ya no estás. Te pierdo y te me vas, te fuiste ya«, dice la canción. De ella destacamos cómo el artista consigue transmitirnos su pena y dolor.

Agua – Jarabe de Palo

Cómo duele cuando un amor no es correspondido, ¿verdad? Pau Donés lo expresa muy bien en Agua, una de las canciones más destacadas de Jarabe de Palo. «¿Cómo quieres ser mi amiga si por ti daría la vida?«, canta. Una canción a todas luces preciosa.

Mi héroe – Antonio Orozco

Antonio Orozco ha firmado grandes éxitos en nuestra música y nos ha emocionado con todos, aunque si uno se lleva la palma es Mi héroe. Todos tenemos a alguien cerca a quien consideramos un superhéroe (por sus luchas, por sus entregas), y el catalán le canta al suyo de una forma tan bonita que es imposible no emocionarse.

¿Dónde está el amor? – Jesse y Joy con Pablo Alborán

Pura sensibilidad la combinación de estas dos voces. Y es que si por separado tienen el poder de emocionarnos, cuando compartieron juntos este ¿Dónde está el amor? no nos quedó ni un pedazo de corazón libre de la emoción que nos despertaron. A día de hoy sigue siendo una de las colaboraciones más bonitas que nos ha regalado la música.

Sin miedo a nada – Alex Ubago

Cerramos la lista con una de las canciones más destacadas de nuestra música. Un jovencísimo Alex Ubago desnudó su corazón en lo que ahora es su primer disco, el cual está formado por joyas como este Sin miedo a nada. Aunque para muchos esta canción tiene otro título, en honor a su estribillo: «Me muero por conocerte, saber que es lo que piensas, abrir todas tus puertas y vencer esas tormentas que nos quieran abatir«.

¿Cuál de todas es tu favorita? 

MÁS SOBRE: