perros

Los perros que más disfrutan de los viajes de vacaciones

Te presentamos las 5 mejores razas para viajar

Ana Irigoyen

Muchos perros no están preparados para pasar largas horas de viaje encerrados en un coche. Sin embargo, hay otros que están verdaderamente preparados para lo que sea y que incluso les gusta este tipo de aventuras. Te vamos a presentar las 5 razas de perros que te harán la mejor compañía durante tus trayectos de vacaciones.

1. Labrador Retiever

De los más obedientes, no les importa ir de un lado para otro y disfrutarán en cualquier ambiente. Bien es cierto que estos perros son bastante grandes y necesitarás espacio en tu coche para que puedan estar cómodos. Pero no te preocupes, ¡tu perro será el más feliz de todos!


2. Maltés

El más fácil de llevar ya sea en una cinta transportadora o en una bolsa. Les encanta seguir a sus dueños a cualquier parte, así que no dudarán un segundo en ir contigo en tus vacaciones. Por pequeños que sean, les encantan las aventuras.

También te puede interesar:

La enfermedad del gusano del corazón en perros se extiende por España

Sueñas con perros: ¿qué significa?

Los peligros que amenazan a los perros

3. Gran Danés

Necesitarás mucho espacio para que te acompañe pero merecerá la pena. No son miedosos y se adaptan a todos los ambientes. Les da igual playa o montaña, podrás disfrutar de su compañía y ellos de la tuya.

Los perros más pequeños ¡los más viajeros!

4. Pomeranian

Sin duda de los mejores, les encanta la gente y no se agobiaran en lugar muy abarrotados. Una raza que está casi a tu servicio y pendiente de ti todo el tiempo. Son muy extrovertidos y cariñosos así que no te sentirás solo en ningún momento del viaje. Durante el trayecto en coche estarán relajados y tranquilos simplemente con saber que estás a su lado.

5. Yorkshire Terrier

La última raza que mencionamos, de las más pequeñas que hay. Es el típico perro de bolsillo, quizá por esto es de los mejores para tus viajes. Los Yorkshire son especialmente sociables y tienen la necesidad de ir con sus dueños constantemente. La soledad no es su mejor aliado.

MÁS SOBRE: