perro

Sueñas con perros: ¿qué significa?

Son animales populares en nuestros sueños

Ana Pérez

Soñar con animales es bastante frecuente. Pese a que los perros son las mascotas que siempre nos acompañan es posible que los gatos e incluso las serpientes irrumpan en nuestros sueños. Los perros son animales protectores, leales y con los que muchas veces soñamos. Compartir hogar con ellos nos puede hacer tenerles en mente durante mucho tiempo.Se le conoce como ‘el mejor amigo del hombre’ y existen muchas interpretaciones acerca de que tu mascota aparezca cada noche en tus sueños.

Te contamos las diferentes razones que se creen de por qué se sueña con este animal.

¿Qué simbolizan los perros en el sueño?

Una de las más populares es que se cree que si sueñas con un perro cariñoso y amistoso, es que hay alguien cerca a ti que te apoya y que te es leal. Por el contrario, si sueñas con un canino feroz y agresivo, es probable que te sientas amenazado por alguien en la vida real.


Los perros también pueden representar nuestros instintos primarios y nuestra sexualidad. El lado salvaje de nosotros suele estar representado por los perros en los sueños: son revoltosos.

También puedes leer:

¿Tu perro es superdotado? Compruébalo con las cuatro repeticiones

Tu perro se lleva mal con otros animales por esta razón

Las cosas que tu gato no quiere que le hagas

11 millones de perros y gatos en España serán reconocidos por la ley como “seres vivos dotados de sensibilidad”

Errores comunes al convivir con un gato que pueden dañar tu salud

Tu perro también tiene bigote y tiene una función vital

Si en tus sueños aparece este animal herido o enfermo, podría ser una advertencia de que debes cuidarte mejor. Pero, también puede significar que alguien cercano a ti se encuentra enfermo o ha fallecido alguien recientemente en tu círculo. En algunos casos, soñar con un perro puede simbolizar enfermedad o muerte, pues pueden simbolizar la propia Parca.

Además, soñar con caninos puede indicar sentimiento de tristeza o de culpa por algo que ha ocurrido en tu pasado. Si sueñas con un perro que ladra, puede ser que alguien esté intentando llamar tu atención. Por otra parte, el ladrido del animal puede representar una señal de que algo en tu vida te hace enfadar.

Si sueñas con uno que te persigue, es señal de que te sientes asustado o amenazado por algo en tu vida. Puede representar algo que te provoca cierta ansiedad y miedo. El sueño es una advertencia de tu subconsciente para que tengas cuidado con algo o alguien que parece amenazante. Si el perro te alcanza en el sueño, puede significar que en tu vida algo te acecha y lo debes tener en cuenta.

Si sueñas con un perro guía, es señal de que alguien en tu vida te ayudará si estás atravesando momentos complicados. Puede representar la ayuda que esta persona te presta. también podría indicar sentimientos de inseguridad, pues necesitas de otras personas para que te apoyen cuando las cosas se ponen feas.

Es importante prestar atención a los detalles del sueño y en cómo te hace sentir el animal. Como puedes comprobar, existen muchas maneras de soñar con tu mascota, y puede tener un significado intrínseco que solo has saber cómo interpretarlo.

MÁS SOBRE: