Amaia Montero.

Las razones del ingreso de Amaia Montero y su estado de salud

La música... ¿la principal responsable?

Sandra Escobar

Un mes atrás, la cantante Amaia Montero (46 años) daba la gran noticia de su regreso a la música, tras su último álbum Nacidos para creer (2018). «Voy a volver, lo daré todo como siempre», prometía la artista en sus redes sociales en verano. Poco después, su promesa se hizo realidad y se materializó en un nuevo tema, Rompehielos.

Sin embargo, solo unos días más tarde de que se difundiera y viralizara su nueva canción, la prensa saltaba con otra noticia sobre la cantante, esta vez, no tan jovial. La excantante de La Oreja de Van Gogh publicó una foto en su cuenta de Instagram que dejó preocupado a todo aquel que la vio.

Amaia Montero mostraba una imagen en blanco y negro en la que aparecía abatida y cansada. Bajo esta, un único mensaje que hacía saltar todas las alarmas: «Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?»


Ante estas palabras, los usuarios, seguidores y amigos de la cantante no dejaron de preguntar cómo se encontraba, pero la respuesta de la artista de Irún (Guipúzcoa) fue estremecedora: «Destruida». La foto publicada ya ha sido eliminada de la cuenta de la cantante.

El verdadero estado de Amaia Montero tras ser ingresada

Poco después, Amaia Montero ingresaba en una clínica Universitaria de Navarra donde estuvo semanas ingresada. Solo su hermana hizo una escuetas declaraciones a parte de la prensa, lamentando que su hermana «no estaba atravesando su mejor momento». Ahora que ya ha salido de ella, la revista ¡Hola! ha publicado una actualización sobre su estado de salud actual.

Aunque por el momento no se han dado a conocer las últimas declaraciones de la cantante ni de su hermana, que no se han pronunciado desde que abandonó la clínica, la revista informa de que los médicos que la han asistido le han recomendado «tranquilidad absoluta, reposo, silencio y desconexión».

Asimismo, desvela que los verdaderos motivos que llevaron a Amaia Montero a esta situación fue «un fuerte cuadro de estrés» y «ansiedad» debido, según recoge el magacín, a «los preparativos de su nuevo disco».

Gonzalo Miró, expareja y gran amigo de la vocalista, mostró su apoyo a la artista, junto con otros amigos: «Yo la quiero mucho, ya lo sabéis. (…) Amaia es una gran persona, con un corazón que no le cabe en el pecho. Y creo que todos tenemos malas épocas«.

El propio presentador comentó hace tan solo unos días la última publicación de la cantante en sus redes sociales, donde se la ve interpretando su último tema y un comentario de esperanza: «¿Se avecina himno?».

La actriz Cayetana Guillén Cuervo, otra de las grandes amistades de la autora de Muñeca de trapo, Dulce Locura, La playa o Apareces tú, también se pronunció al respecto: «Se va a recuperar seguro, porque ella es muy fuerte. Es maravillosa. No es fácil siempre expuesto públicamente, es un plus que hay que tener en cuenta. Ella va a salir adelante, te lo digo yo que sí».