laura ponte

Laura Ponte, a la espera de un trasplante, tras perder la visión de un ojo

La modelo fue célebre en los años 90 cuando triunfó en las pasarelas

Lucía Puig

La modelo de 48 años Laura Ponte pasa por un complicado momento de salud. Según informó el diario digital El Español, la modelo sufrió una perforación de la córnea de un ojo. Por este motivo ha perdido la visión en ese ojo y ahora se encuentra esperando un trasplante.

La modelo fue operada de urgencia cuando tuvo el accidente que le perforó la córnea. Laura Ponte, en declaraciones al citado medio, aseguró: «Me han operado ya. Nada, se me perforó la córnea y estoy esperando a que se me haga un trasplante. Yo estoy fenomenal. Esto es un mal menor, como quien dice… A ver, no es ninguna broma no ver de un ojo, pero bueno, dentro de lo que cabe… hay cosas mucho peores, de verdad. Y lo único que tengo que hacer es llevar una vida muy tranquila, que me viene muy bien».

Laura Ponte muestra así que mantiene la calma ante lo sucedido reconociendo que hay situaciones mucho peores y que se tendrá que acostumbrar a ver su ojo cosido. Cuando llegue el turno de la nueva operación, en unos cuatro meses aproximadamente, Ponte podría recuperar la visión de su ojo. Esto sería gracias al transplante de córnea, una técnica que se utliza en el Hospital La Paz desde hace años.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura Ponte (@iamlauraponte)

El propio centro explica en su web que «es un centro especializado en la atención de patologías oftalmológicas y ha sido designado como Centro de Referencia Nacional para el tratamiento de enfermedades complejas y poco frecuentes, especialmente oftalmológicos, como alteraciones congénitas del globo ocular, cáncer de retina y el trasplante de córnea en niños». Ponte confía en los médicos del reconocido hospital y sabe que está en buenas manos tal y como ha dicho.

Para someterse al proceso de queratoplastia, la modelo tendrá que esperar a un donante. Mientras, llevará una vida tranquila alejada de compromisos profesionales. Se centrará en pasar sus vacaciones con su familia haciendo lo que pueda y siguiendo las indicaciones de sus médicos.

En cuanto al aspecto de su rostro, a la modelo no le importa nada y asegura que sus hijos le dicen que parece un «cyborg» y también que está «muy guapa». «A mí me da igual», dice ella. De esta manera tan optimista y valorando lo que tiene, Laura espera poder recuperar la visión de su ojo.

La gallega fue uno de los rostros más populares en las pasarelas de los años 90 en España. A los 19 años ganó el concurso ‘Look of the Year,’ de la agencia Ellite Model. Ha desfilado para Valentino, Ralph Lauren o Christian Lacroix. Nunca se la consideró una belleza tradicional y quizás por eso y por su personalidad, triunfó en la moda. En los últimos años ha potenciado su faceta como diseñadora de joyas.

MÁS SOBRE: