Come para cuidar tus ojos con estos alimentos

Las vitaminas y los antioxidantes son clave para la salud ocular

Ana Pérez

Nuestra salud ocular no puede pasarse por alto. Los alimentos que consumamos tienen vital importancia para nuestros ojos. Aunque, de manera total se busca el beneficio con una alimentación saludable para nuestro organismo.

Las vitaminas y los antioxidantes son las propiedades de muchos alimentos claves para cuidar nuestros ojos. La ventaja de estos es que contienen compuestos necesarios para la visión y para prevenir enfermedades oculares.

Aunque, siendo realistas, ninguna comida nos va a garantizar una buena visión, pero si nos puede ayudar a frenar alteraciones que desemboquen en problemas para tu ojo. Te dejamos algunos alimentos claves para evitar esto.

Alimentos beneficiosos para nuestros ojos

Los cítricos son alimentos muy considerados para la visión. La naranja es una gran fuente de vitamina C que te ayudará a prevenir los procesos de cataratas. Su compuesto de carotenoides juega un papel clave para la prevención del cáncer y mantendrá sanos los vasos sanguíneos de la retina. Existen evidencias que sostienen que la naranja ayuda a bajar la presión intraocular, como el pomelo, el melón y el limón.

También puedes leer:

Así será la alimentación en 2030: Muy diferente y sin muchos productos que hoy conocemos

Estos cinco alimentos mejoran tu memoria y concentración

Alimentos que mejoran nuestra piel

El mito de que beber refresco “sin azúcar» es saludable

Cenas saludables en solo quince minutos

El salmón es un alimento compuesto de ácidos grasos omega 3 que puede ayudar a aliviar el problema de tener los ojos secos. Será beneficioso para tu salud consumir este tipo de pescado con grasas saludables, como también lo tienen los frutos secos, las aceitunas y el aceite. Además, es una fuente de vitamina D, como las sardinas o la leche.

El clásico alimento para la salud de tus ojos es la zanahoria. Es imprescindible para mantener las funciones de la retina y muy relevante para favorecer la visión nocturna. Además, la zanahoria tiene un efecto protector a la radiación solar. También puedes incluir alimentos parecidos en tu dieta como pueden ser la berza, el repollo, las espinacas y el boniato.

El boniato es un tubérculo compuesto a base de betacaroteno, que podría ralentizar el proceso de la degeneración macular. Nuestro organismo transforma este compuesto en vitamina A para evitar que se seque el ojo y evitar sus infecciones.

Los antioxidantes son clave para mantener una salud ocular de hierro. Los arándanos son una fuente importante de antioxidante, como por ejemplo la uva, cereza, frambuesa y mora. 

MÁS SOBRE: