Lava comestible del volcán de La Palma, el dulce solidario para ayudar a la isla

Tiene sabor a plátano y su creador es el repostero catalán Christian Escribá 

Ana Más

Se llama Christian Escribá  y es repostero además de solidario,  ya que es el creador de un postre que también lo es. Y es que el repostero lo ha elaborado para ayudar a la Isla de la Palma cuando se cumple un año de la erupción del volcán y por eso los beneficios de su venta irán destinados íntegramente a los ciudadanos perjudicados por la erupción.

Lo ha llamado lava comestible y tiene sabor a plátano, su aspecto es muy similar a una roca y tiene sabor a plátano, pero sobre todo se trata de una iniciativa con la que  los mercados tradicionales quieren dar su apoyo económico a los afectados por la tragedia.

El  pasado 19 de septiembre, se cumplía un año de aquella erupción, que duró ochenta y cinco días y ocasionó grandes destrozos en la isla, que se va recuperando poco a poco del desastre.


Lava comestible del volcán de La Palma, el dulce solidario creado por un repostero

El dulce se puede adquirir por un simbólico precio de dos euros con cincuenta y se va a vender en cualquiera de los doscientos mercados y plazas que forman parte de la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España, entre los que están los mercados de la Marina y de Sants, en Barcelona; el de la Ribera, en Bilbao; el de La Paz, Chamartín y de Las Águilas, en Madrid, o el de Triana, en Sevilla.

El postre está elaborado con azúcar, albúmina de huevo, colorante y aroma y su elaboración, tal y como explican desde la web de 20Minutos, «comienza con un jarabe a 128 grados, al que se añade una disolución de azúcar, clara de huevo y colorante negro. Esta mezcla provoca una erupción que, más adelante y tras treinta minutos de reposo, se solidifica en unas deliciosas rocas comestibles.»

Su autor, Christian Escribá, es hijo y nieto de reposteros, representa la cuarta generación de una saga de pasteleros catalanes y actualmente dirige  la Pastissería Escribá. Además ostenta el título a Mejor Pastelero de España, otorgado por la Academia Española de Gastronomía.

 

MÁS SOBRE: