Luce tipazo este verano practicando el método Liss

Se trata de un tipo de entrenamiento cardio de baja intensidad que te ayudará a adelgazar

Ana Más

Hay un sinfín de métodos que prometen perder peso y tonificar, te hemos habaldo del  Kaoru , un  método japonés para adelgazar, creado por una entrenadora personal que además es campeona nacional de aerobic en su país, que está basado en la liberación miofascial y promete perder peso haciéndolo solamente diez minutos al día,  utilizando una pelota de tenis.

También te hemos hablado  del método Naoko, cuyo nombre se debe a la entrenadora que lo ha creado y que propone ponerse en forma practicando sólo un minuto al día. Promete corregir la postura, estilizar la silueta y tonificar glúteos practicando sus estiramientos.

Y hoy es el turno del método Liss, un entrenamiento de cardio con el que te pondrás en forma practicando sólo veinticinco minutos al día. Te damos todos los detalles.


Luce tipazo practicandoel método Liss

Low intensity steady state, o lo que es lo mismo Liss, es un tipo de entrenamiento que se realiza a baja intensidad y manteniendo una frecuencia cardíaca regular durante toda la sesión. Sería lo que solemos llamar entrenamiento aeróbico suave.

Tal y como explica la entrenadora Gaëlle Coulm a la Revista Glamour, Debemos prepararnos para realizar ejercicios aeróbicos; eso significa que ejercitarás los principales grupos musculares del cuerpo, los más grandes. Estos músculos demandarán oxígeno, que llegará a todo el cuerpo, beneficiando al organismo, extraordinariamente”.

Coulm propone las siguiente rutina de entrenamiento Liss:

  • Lo primero es hacer un buen calentamiento para preparar el organismo y evitar lesiones.
  • Continuar con cinco secuencias de burpees para tonificar brazos, abdomen y piernas,
  • Seguir con veinte segundos de jumping jacks en el sitio para subir las pulsaciones y activar más el metabolismo
  • Después seguiremos con veinte sentadillas para trabajar la fuerza en glúteos y piernas, haremos el ejercicio de sentarnos imaginariamente en una silla con la espalda recta y los talones en el suelo
  • Lo siguiente será hacer veinte zancadas hacia delante alternando pierna, bajando al máximo y sin apoyarnos en el suelo
  • Terminaremos con veinte abdominales para tonificar el abdomen

Además de ayudarte a adelgazar, practicar Liss tiene otros beneficios cómo mejorar el sistema cardiovascular y el estado de ánimo, fortalece el sistema inmune y debido a su bajo impacto disminuye también el riesgo de sufrir lesiones.

 

 

 

MÁS SOBRE: