Asientos verde Metro de Madrid

Llegan los asientos verde al Metro de Madrid, ¿qué significan?

Es una medida que ya existe en los buses de la EMT

Noelia Bertol

Los usuarios habituales del transporte público en la capital madrileña están acostumbrados a los asientos verdes cuando viajan en los autobuses de la EMT. Estos sitios están destinados especialmente a las personas de movilidad reducida, tales como ancianos, embarazadas o personas con alguna lesión física. Aunque cualquiera puede utilizarlos, estas personas tienen preferencia.

Estos asientos llegan ahora al Metro de Madrid. No es que antes no existieran estos asientos preferentes en los vagones, pero no estaban señalizados de forma tan llamativa, sino con una serie de pegatinas colocadas a la altura de la ventana que pasaban más desapercibidas.

Con esta medida se trata de evitar que aquellos que le echan morro no se queden sentados mientras un anciano o una embarazada permanece en pie durante el trayecto. De momento tan solo se han instalado a modo de prueba en algunos vagones de hasta cuatro líneas de metro.


Asientos verdes en el Metro de Madrid: dónde se encuentran

 

Estos asientos se han instalado de forma temporal en algunos vagones de las líneas 1, 6, 8 y 10, cuatro de las más concurridas de la red de metro. Los asientos verdes estarán de momento en un único vagón con el objetivo de estudiar el comportamiento de los usuarios durante un periodo de tres meses. 

Si pasado este tiempo se tiene una reacción positiva y se ve que han sido efectivos se pedirá que se amplíe al resto de vagones y líneas de metro. Se trata de llevar al metro algo que lleva ya bastante tiempo implementado en los autobuses de la capital.

¿Significa esto que no puedes sentarte en estos asientos verdes? Si eres una persona mayor o una mujer embarazada, de hecho, tienes preferencia. Si no es así puedes usarlo, pero en el caso de que alguien con movilidad reducida lo necesite, tendrás que levantarte y cederle el asiento. No es una cuestión de cortesía, es que tienen prioridad.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO