Un pasajero del metro de Madrid huye por el túnel tras negarse a pagar el transporte

Algunos de los presentes grabaron el momento, viral en redes

Ana Más

El domingo pasado el Metro de Madrid era el escenario de una historia digna de una película de acción protagonizada en este caso por un viajero que saltó a las vías de la línea doce y se adentró en el túnel para evitar pagar su billete.

Sobre las seis y veinte de la tarde el hombre, de mediana edad, se adentraba en la estación de El Casar sin validar su título de transporte. Cuando el vigilante de seguridad se dio cuenta le llamó la atención pero él siguió caminando sin hacer caso, hasta llegar al andén.

Dos vigilantes le persiguieron hasta allí mientras el pasajero solo se limitaba a gritar que no quería pagar, para acto seguido saltar del andén a la vía. Después se refugiaba en el túnel justo cuando llegaba el tren, cuyo conductor, al ser advertido de lo que ocurría comenzó la marcha muy despacio, con las puertas abiertas y los vagones llenos de pasajeros.


Huida en el túnel del metro

La habilidad del conductor, que consiguió parar a la altura de dónde se encontraba el hombre, hizo que este pudiera ser llevado al interior del vagón por los vigilantes de seguridad, ante la mirada estupefacta de los demás pasajeros. Y no solamente la mirada sino también el enfado de alguno que otro por los atrasos que este había ocasionado.

En la siguiente estación, Los Espartales, los vigilantes, un hombre y una mujer, «invitaron» al pasajero a bajar del vagón mientras él se negaba insistentemente, teniendo que ser bajado finalmente a la fuerza.

El episodio fue grabado por algunos de los viajeros, que después subieron el vídeo a redes, donde ya se ha hecho viral y ha provocado un montón de comentarios de todo tipo.

Aunque con la llegada de la Navidad otro tipo de historias mucho más amables llegan hasta los vagones del Metro de Madrid, nos referimos a las relacionadas con Los Reyes Magos y Papá Noel, que desde este lunes y hasta el próximo seis de enero ya están viajando en la línea seis del metro en el Tren de la Navidad. Una iniciativa para fomentar el uso del transporte público, además del espíritu navideño.

MÁS SOBRE: