artistas

Llevan acompañándonos desde los 90 y parece que fue ayer: Naranjo, Sanz, Dalma…

Una larga trayectoria con la que siguen acumulando éxitos

Ana Irigoyen

Los 90 fueron unos años llenos de éxitos para la música pop española y vieron nacer a cantidad de artísticas que nunca nos hubiéramos imaginado en ese momento que llegarían tan alto. No solo eso, sino que nos regalarían canciones hasta la actualidad. Por eso, hemos querido recoger algunos de los nombres de los artistas por tantos años de trabajo en la industria

Sergio Dalma

Los 90 fueron el año de Sergio Dalma porque no solo consiguió consolidarse en el panorama musical español sino que, por otro lado, nos representó en el Festival de Eurovisión con ese Bailar pegados que todo el mundo conoce. Esto le hizo despegar internacionalmente y ser conocido hasta al otro lado del charco. Hoy en día sigue dando conciertos y está de gira presentando su último disco Alegría. 


Mónica Naranjo

La gran Mónica Naranjo también es hija de los noventa. Sin embargo, tuvo que trasladarse a México para grabar su primer disco Mónica Naranjo en 1994. En Latinoamérica alcanzó gran popularidad y un estilo único que la llevaron al éxito. A día de hoy está apunto de sacar un nuevo álbum en el que se abre a sus fans y nos habla de las mujeres que forman parte de ella.

Alejandro Sanz

Otro artista que no ha estado un segundo quieto desde que se inició en la música es Alejandro Sanz, ¡y cómo se lo agradecemos! Se le empezó a conocer en 1991 gracias a su disco Viviendo deprisa que ya alcanzó importantes cifras en el momento. Sin embargo, cuando se convierta en todo un fenómeno fue en 1997 con su álbum Más y la clásica canción del Corazón Partido. Este año ha estado de gira por Latinoamérica y en tan solo pocos días dará el pistoletazo de salida a su gira por España presentando Sanz en Vivo, un proyecto biográfico.

Grandes temas de la mano de grandes artistas

La oreja de Van Gogh

Un grupo que nos ha traído grandes temas que nos hacen venirnos arriba con esa voz tan característica de Amaia Montero. Todos podemos recordar sus primeros éxitos como Cuéntame al oído o Soñaré. A día de hoy, conservan su esencia pero de la mano de la impresionante voz de Leire Martínez.

M-Clan 

Un grupo que tiene su origen en Murcia en 1993 y que nos ha dejado ese Carolina, con el que es reconocido el grupo y que todos hemos cantado a pleno pulmón alguna vez. Este año nos sorprendían con un sencillo llamado Para no ver el final y una gira del dúo en acústico que ya ha dado conciertos en algunas ciudades como Barcelona.