pablo lopez

Lo que para Pablo López significó una tarde con Antonio Orozco y José Mercé

Ha colaborado en el nuevo disco del cantaor

Ana Pérez

El último paso en el recorrido musical de Pablo López. Su colaboración en el disco El Oripandó de José Mercé y producido por Antonio Orozco va un paso más allá, y el artista ha revelado más acerca de su participación.

Cuando los artistas se unen, la mayoría de ocasiones sorprenden con la unificación de estilos. Es el caso de esta fusión, de la que surge Preludio De Un Nuevo Día, del álbum que actúa como la autobiografía de José Mercé.

«Una tarde, culpa de muchas noches, tuve la suerte de tocarle a un amanecer.», dejaba escrito en una publicación donde aparece junto a su fiel compañero, el piano.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo López (@pablolopezmusic)

La respuesta de Mercé es inmediata, quién le deja escrito «Pablo mio te quierooooo🙌🙌🙌🙌».

El cantante de El Patio agradece en el post a el cantaor y a Antonio Orozco por haberle dado la oportunidad de adquirir mucha más energía en «este juego que es la vida …. Si quieres amanecerte dentro , cierra los ojos y escucha #eloripando», dejaba escrito el malagueño poniendo en valor el significado del disco.

También puedes leer:

¿Cuál es tu animal espiritual, según la música de Pablo López?

A través de los ojos de Pablo López: así ha vivido su último sueño

Pablo López, a lo ‘Pasión de Gavilanes’ para su primera vez en Colombia

Canciones en las que prioriza quererse a uno mismo de la mano de Leiva, Rozalén y más

La aportación de Pablo López en ‘El Oripandó’

La enseñanza de El Oripandó termina por ser exacta para todos. Esta es una palabra caló que significa Sol, el principal responsable del amanecer de un nuevo día.

Su autor principal ha revelado que es un trabajo fruto de tres años «de trabajo, de conversaciones, de conocimiento y de vida comprimidos en una forma muy particular de contar las cosas», explica.

Además, Orozco como compositor, productor y director del disco, ha confesado a Europa Press que este trabajo «es un viaje del flamenco con una nueva forma de contar y una vez más José Mercé se atreve a romper el orden establecido, que es lo que más mérito tiene dado su experiencia y su conocimiento y el tiempo que lleva dedicando a la música». 

Por todo ello, la magia de Pablo López ahonda en este disco que se transforma en pura magia para los oídos.

Preludio De Un Nuevo Día