Descubre qué libro regalar este año el 23 de abril.

Los 8 libros para regalar el Día del Libro 2022 y triunfar

Fomenta la lectura regalando los libros más reseñables de este año a tu persona favorita

Teresa Moreno

El Día del Libro se festeja el día 23 de abril y coincide con el Día de Sant Jordi. Se trata de un día marcado en el calendario porque está dedicado a fomentar la lectura y, sobre todo, a la pasión por los libros, de forma que todos podamos disfrutar cumpliendo con la ya mítica tradición de Sant Jordi, que consiste en regalarle un libro a alguien que queramos mucho. Esa persona puede ser tu pareja, tus familiares e incluso, tus amigos.  Aunque también puedes optar por hacerte un autorregalo.

En las librerías y en los puestos, que se colocarán por los puntos más céntricos de las ciudades, encontrarás un sinfín de libros con los que poder sorprender a esa persona tan especial. En Cadena Dial hemos hecho una selección de 8 libros para regalar el Día del Libro 2022, que coincide con el Día de Sant Jordi. Es una lista pensada para todos los gustos y escojas el que escojas triunfarás sí o sí. 

El día 23 de abril se celebra el Día del Libro en todo el mundo y no se nos ocurre mejor plan que comprar algún libro y regalárselo a esas personas tan importante para ti. Además, si quieres seguir con la tradición catalana del Día de Sant Jordi, que coincide con el de el Día del Libro, puedes además obsequiar a esa persona con una rosa. A continuación, te dejamos algunos libros para regalar y triunfar en este 2022 en el Día del Libro. 


1. Reunión de Natasha Brown 

La escritora británica ya ha ganado adeptos con su primer libro. De hecho, ya ha recibido varios premios en el Reino Unido. Se trata de un libro que muestra los juicios constantes sobre las relaciones entre diferentes razas, géneros y clases. ¡Un libro que te atrapa desde el primer instante y con el que acertarás seguro!

2. El instante antes del impacto de Gloria de Castro 

Un libro que pone en duda las ideas forjadas en la sociedad sobre cómo entendemos la felicidad y el amor. Eso sí con un toque de humor negro. Además, disfrutarás de un viaje en el tiempo ya que la mayoría de las respuestas que el individuo se pregunta las encuentras en las necesidades impuestas por la sociedad de consumo. 

3. Buena suerte de Níkolas Butler 

Con este libro el autor ha querido centrar la historia en la ambición y el poder planteando la cuestión de hasta qué punto el ser humano es capaz de llegar a donde sea por conseguir lo que desea. Para ello, centra la historia en tres amigos que trabajan juntos. Aunque, de repente, un día todo cambia. Las tensiones se disparan y nada vuelve a ser a como antes.

4. Violeta de Isabel Allende 

Una estremecedora historia que te sobrecogerá desde el primer minuto. Guerra, desengaños, pérdidas terribles, romances y una pobreza extrema es todo el cóctel que podrás descubrir en esta interesante obra, en la que todo gira en torno a la lucha de la mujer por defender sus derechos. 

5. El hombre en busca de sentido Viktor Frankl 

Una obra que debería leer todo el mundo ya que invita a la introspección, a los cambios, a saber, ver el límite de nuestras capacidades, de nuestros deseos y también de nuestros anhelos. Un libro centrado en el desarrollo personal, que incita a mirar al futuro con otra perspectiva. 

6. El libro negro de las horas de Eva González

Esta interesante obra te adentra de lleno en la bibliofilia con un sorprendente juego de personajes y tiempos, que no pasará inadvertido para nadie, ya que cada detalle cuenta. Es un libro que no puede faltar en tu lectura de este año. 

7. Hija de Inmigrantes de Safia El Aaddam 

Una novela en la que la protagonista debe enfrentarse a su propia cultura. Un testimonio desgarrador que te hace empatizar y sentir cada experiencia que narra. Sin duda, una obra que trata de poner el grito en el cielo con el racismo en España y todas las injusticias a las que se enfrenta una persona al llegar a nuestro país. 

8. Ay, William de Elisabeth Strout 

La escritora ha sido ganadora del Premio Pulitzer y este libro ha batido récords de ventas en Nueva York. La historia recoge el vínculo que ata a una pareja divorciada de por vida en una emotiva historia en la que el amor, la pérdida y hasta los secretos acaban estallando y cambiando todo en cuestión de segundos.  

MÁS SOBRE: