Artículo
helados

¿Los helados pueden ser saludables? Luis Alberto Zamora lo desvela en Atrévete

Con la llegada del verano, nos preguntamos si existen helados saludables para combatir el calor

Raúl Vázquez Fernández

Como cada lunes en Atrévete, hemos tenido el placer de recibir a nuestro dietista y nutricionista de cabecera: Luis Alberto Zamora. Con el verano a la vuelta de la esquina, ha puesto sobre la mesa un tema que nos interesa mucho: ¿Los helados pueden ser saludables?

Los hay de todas las formas y colores y, evidentemente, suelen venir cargados de calorías. No obstante, Luis Alberto nos ha dado algunas claves de estos manjares de la playa y los chiringuitos.

¿Caben los helados en una dieta saludable?

En primer lugar, debemos ser conscientes de que no podemos comerlos todos los días. Y en segundo lugar, hay que buscar los helados de calidad, los tradicionales, como los valencianos o los italianos.


Por otra parte, vamos a hacer unos descartes. Huye de todo lo que tenga fantasía, colores chillones y demás extravagancias. Esos productos suelen estar plagados de sustancias artificiales.

¿Y la recomendación de Luis Alberto Zamora? Coger el que más nos gusta y comer uno o dos a la semana. ¡Escucha aquí la sección completa!

 

 

Nutrizión con Zeta, el podcast de Luis Alberto Zamora

Sabemos que la sección de nutrición de cada lunes en Atrévete se queda muy corta, por eso en Dial Podcast tienes a un clic lo que necesitas: Nutrizión con Zeta.

El último capítulo, titulado ‘Al salir de casa’, cuenta con Mamen Mendizábal como invitada de lujo. En él, desvelan las claves para que comer fuera de casa sea compatible con un estilo de vida saludable sin renunciar a disfrutar.

MÁS SOBRE: