dieta covid-19

Los mejores alimentos para recuperarse de la Covid-19

Sigue esta dieta para que se recupere tu sistema inmunológico

Ana Pérez

Después de pasar una infección, es importante comer y beber de la manera adecuada, y más si se trata del Covid-19. En esta situación, nuestro cuerpo reclama más sus necesidades nutricionales y quiere alimentarse con una dieta rica en proteína, vitaminas y minerales, y tenemos que hacerlo.

Los alimentos ricos en proteínas y que nos dan energía son los indicados para apoyar a nuestro sistema inmunológico, y que además ayudar a reparar el tejido dañado.

Lo ideal es comer más, pero la gente que enferma del Covid-19 puede perder el apetito y tener el sentido del olfato distorsionado. Por lo tanto, presentarán dificultades para comer.


Te dejamos algunos de los productos que debes de comer después de pasar la enfermedad para recuperarte de la mejor manera posible.

Qué comer cuando pasas el Covid-19

El Estudio ZOE COVID sostiene que la gente que se recupera del coronavirus necesita comer alimentos con muchas calorías y proteínas, sobre todo los que han sido hospitalizados.

También puedes leer:

¿Me tengo que poner la dosis de refuerzo si acabo de pasar la Covid?

¿Es momento de «gripalizar» la covid-19? Los expertos opinan

Los bulos más habituales relacionados con la dieta

Por lo tanto, los investigadores recomiendan una dieta rica en proteína: consumir carne, pescado, huevo y lácteos de grasa completa. También puedes incluir comidas como legumbres o nueces que te llenen de energía.

Emily Monfiletto, alta nutricionista de Baylor Medicine Stratos Integrated Health, recomienda una dieta de comer cada dos o tres horas.

«La proteína es esencial en el proceso de recuperación. Júntala con algo que sea alto en vitaminas, minerales y nutrientes, como frutas y vegetales. Asegúrate de comer la proteína primero en las comidas, sobre todo si batallas para terminar lo que está en tu plato», comentó.

Además, consumir vitamina C o zinc es importante cuando se sufre una infección respiratoria como el Covid-19. Algunos alimentos que contienen estos nutrientes son las naranjas, los pimientos verdes y rojos y las fresas.

Consume estos alimentos para que tu recuperación ante la enfermedad sea lo más rápida posible, y así no sufrirá tu cuerpo las peores de las secuelas.

CONTENIDO PATROCINADO