villancicos navidad

Los villancicos de Navidad ¡son perjudiciales para nuestra salud!

¿No soportas la música de estas fiestas? Este estudio te apoya

Noelia Bertol

Si pensabas que cantar villancicos alegraba aún más la época de Navidad, un estudio realizado en Reino Unido asegura que estas canciones pueden resultar perjudiciales para la salud.

Según compartió la psicóloga Linda Blair en Sky Newslos típicos villancicos como Campana sobre campana o Los peces en el río, que escuchamos de forma repetida durante todo el mes de diciembre, tienen una respuesta negativa en nosotros.

Desde noviembre comenzamos a recibir impactos navideños por doquier, las tiendas comienzan a llenarse de decoración navideña y no hay manera de dejar de escuchar la música de estas fechas. Según Blair, los más perjudicados son los dependientes de la tienda, ya que su concentración para evitar escuchar todo el rato las mismas canciones termina por centrar toda la atención en esa actividad y no permite atender las demás actividades con la completa eficiencia.


El efecto de los villancicos de Navidad es similar al de la alarma de tu despertador

 

La Navidad está dividida entre aquellos que adoran estas fechas y hacen uso de todas las tradiciones del momento, y aquellos a los que las campanadas les dan dolor de cabeza solo pensarlo. Estos últimos seguro que están entre los que no quieren ni oír hablar de villancicos y jerséis de renos.

La doctora Victoria Williamson asegura que las canciones navideñas terminan por generar un rechazo cada vez mayor en aquellos que las escuchan con frecuencia. Este fenómeno podría compararse con poner la canción que te gusta de despertador y al final terminar odiándola. ¿Te ha pasado?  

Así que si eres de los que odian estas canciones, ya tienes una excusa para apagar el reproductor de música de ese familiar al que le encanta todo lo relacionado con la Navidad. Y si eres de estos últimos, ¡tendrás que ganarte a tus invitados con más variedad en tu lista de reproducción!