¿En qué lugar de España se practica más sexo?

Castilla y León, Aragón y Extremadura se llevan la palma

Ana Más

Lubets, la marca de potenciadores de sensaciones, ha realizado recientemente una encuesta con la que han querido testar el índice de relaciones sexuales tras la pandemia en España. ¿Sabes en qué lugar de España se practica más sexo? Te lo contamos.

Para ello han pasado un formulario a cientos de personas y así conocer la frecuencia con la que mantienen relaciones sexuales. Los datos te van a dejar bastante sorprendidos.

Y es que la media nacional se sitúa en 2,5 veces a la semana. Tal y como recoge el periódico La Razón, «las cifras más altas las registra una de las comunidades más envejecidas de España se encuentra Castilla y León, y con una provincia que se sale del mapa, como es Salamanca, donde se alcanzan las 3,4 relaciones semanales…También en la parte alta se encuentran los habitantes de Aragón y de Extremadura y muy por debajo de la media se hallan Cantabria y Baleares, con 1,8 veces


¿Sabes en qué lugar de España se practica más sexo?

Pero la cosa no queda ahí. En segunda posición están los habitantes de Orense, con una frecuencia semanal de 3,4 veces, seguidos por Ávila, Zamora y Soria, con 3,3 veces.

Sin embargo, las islas Canarias se quedan en 2,4 veces a la semana, lo mismo que las Islas Baleares, con tan solo 1,8. Resultados muy similares se dan en Andalucía, «con Cádiz a la cabeza con 2,4 veces, seguida por Sevilla con 2,3; Jaén y Córdoba con 21,; Huelva y Almería con 2 y Málaga y Granada con 1,9«.

En Extremadura la frecuencia es bastante alta, 3,1 en Cáceres y 2,5 de Badajoz. Y lo mismo ocurre en Aragón, con una media de 2,7 por delante del País Vasco y La Rioja, que están en un 2,5, estando así por delante de Galicia con 2,2; Asturias con 2 y Cantabria con 1,9.

Y vamos con Castilla La Mancha. Ciudad Real obtiene en el ranking la puntuación más alta con tres veces, «le siguen Toledo con 2,8; Cuenca, 2,5; Guadalajara, 2,1 y Albacete con 2. La Comunidad valenciana se encuentra por encima de la media nacional, con 2,6.» Y curiosamente Madrid y Barcelona suspenden con datos de 2,4 y 2,3 veces, respectivamente.