Malú

De Malú a Melendi: los artistas con mayor número de Premios Dial

Repasamos el palmarés global de los premios más importantes de nuestra música

Noelia Bertol

¡No queda nada! La cuenta atrás para los Premios Dial ha comenzado. El próximo 15 de septiembre tendrá lugar en Recinto Ferial de Tenerife la XXVI edición de los premios más importantes de la música en español, que es la música que nos une.

Una vez más, sobre el escenario tendremos a algunos de los artistas más destacados. Entre ellos, los premiados. ¿Aún no sabes quiénes recogerán premio este año? Descúbrelo aquí.

A lo largo de las 26 ediciones son muchos los cantantes que han recogido su galardón. Algunos de ellos, de hecho, acumulan varios. ¿Te has preguntado alguna vez quiénes son los artistas con mayor número de Premios Dial en su haber? A continuación te daremos la respuesta con este ranking general con los más premiados.


Los Premios Dial cuentan con el apoyo de grandes y reconocidas marcas:

ALDI

JAZZTEL

LINEA DIRECTA

LEROY MERLIN

VITALDENT

AIR EUROPA

Y, por supuesto, Turismo de Tenerife

Los artistas con más Premios Dial

 

– Malú (15)

Malú no tiene rival. No solo es la artista con más Premios Dial en su poder, sino que además fue la más joven en conseguir el primero. Apenas tenía 16 años cuando se le fue entregado gracias al éxito de su debut musical con Aprendiz y el año pasado recogía su decimoquinto galardón. ¡Es La Jefa! 

– Sergio Dalma (12) 

En el segundo puesto del podio encontramos a Sergio Dalma con 12 Premios Dial, siendo el artista masculino más premiado de la historia de nuestros premios. Este año recogerá su duodécimo premio y no podemos estar más felices por ello. ¡También se lo ha ganado a pulso!

Sergio Dalma

– Antonio Orozco y Manuel Carrasco (9)

La medalla de bronce está dividida entre Antonio Orozco y Manuel Carrasco, que a lo largo de los últimos 20 años han conseguido nueve premios cada uno. Notorios son los logros de ambos, y en Cadena Dial no nos dejan indiferentes. ¡Todos merecidísimos! 

– David Bisbal (8) 

En la cuarta posición se encuentra David Bisbal, que cuenta con ocho premios. El almeriense recogía su premio más reciente el año pasado, un galardón bien merecido, pues 20 años después de su salida de Operación Triunfo el artista sigue siendo uno de los más aclamados de la industria musical en nuestro país (y más allá del charco).

– Estopa (8) 

Los hermanos Muñoz son el grupo más premiado de los Premios Dial. Sus canciones son auténticos clásicos de nuestra música y llevan acompañándonos durante más de dos décadas sin pasar de moda. ¡Y tenemos ganas de más!  

– Melendi y Manolo García (7)

En el sexto puesto hay empate a dos entre Melendi y Manolo García.

El asturiano ha lanzado tres discos en un periodo de cuatro años, todos ellos colmados de éxitos musicales que nos acompañan cada día. Todo reconocimiento es poco. 

Manolo García recibe este año su séptimo Premio Dial, hecho que les hace sumarse a esta lista y compartir puesto con Melendi. Ambos tienen a sus espaldas largas trayectorias y siguen contagiándonos de la mejor energía con sus canciones.

MÁS SOBRE: