Premios Dial: Conoce a los ganadores de la XXVI edición

El próximo 15 de septiembre tienes una cita en Tenerife con lo mejor de nuestra música

Noelia Bertol

Cadena Dial y Turismo de Tenerife han presentado la XXVI edición de los Premios Dial, la gran fiesta de la música en español que se celebrará el 15 de septiembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. El acto ha contado con la presencia de Mónica Naranjo, Manolo García, Pastora Soler, Antonio José, Dani Fernández y Edurne. Además, hoy se ha anunciado que precisamente Edurne será la presentadora de la gala. Estará acompañada en el escenario por nuestra compañera Carmen Ramírez.

Durante el encuentro se ha desvelado el nombre de los premiados de esta nueva edición entre los que encontramos a grandes artistas de nuestra música como son Sergio Dalma, Pastora Soler, Antonio José, Edurne, Morat, Ana Mena, Dani Fernández, Manuel Carrasco, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Manolo García y Mónica Naranjo.

Junto a ellos se ha dado a conocer el Premio Especial a la Trayectoria, que reconocerá a Álex Ubago como una de las voces más importantes del pop español, y el Premio Dial Latino que recogerá el aclamado cantante y compositor mexicano Carlos Rivera.


En este vídeo puedes descubrir a los ganadores de la XXVI edición de los Premios Dial:

Un vídeo de Mikel Aizcorbe.

¡Enhorabuena a todos los premiados!

Todos ellos desfilarán el 15 de septiembre por la alfombra verde más glamourosa de la música en español en una cita a la que se sumarán las actuaciones de otros artistas que se darán a conocer muy pronto. Una noche memorable en la que seremos testigos de los duetos más especiales y de grandes sorpresas. Las últimas entradas para los Premios Dial están a la venta. ¡Aquí puedes hacerte con ellas!

Desde hace años los Premios cuentan con el apoyo de Turismo de Tenerife. D. Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, ha querido resaltar durante la rueda de prensa que “el acontecimiento social que se produce en Tenerife con los Premios es fantástico y este año en el que el turismo está por fin despertando supondrán sin duda una inyección de ánimo en la isla”.

Por su parte, Vicent Argudo, Director de Música de PRISA Media, ha destacado que “se trata de la mejor representación de la música en español que se produce en el año en nuestro país que en esta edición cuenta con un cartel sin precedentes y un reflejo del maravilloso patrimonio que supone nuestro idioma”.

Los artistas presentes en la rueda de prensa, conducida por Carmen Ramírez, también han manifestado la alegría que supone para ellas y ellos el reconocimiento de los premios más longevos de la música de nuestro país. Edurne, premiada y presentadora de la gala, se emocionaba al reconocer que “los Premios Dial son siempre muy especiales, pero este año sin duda van a serlo más. Yo desde luego me voy a entregar a tope y os puedo adelantar que nos esperan grandes sorpresas”.

El año pasado Premios Dial celebraron un cuarto de siglo consolidándose como una de las grandes referencias de la música a nivel nacional e internacional. Ahora, la cita sigue mirando al futuro para continuar reconociendo a las grandes estrellas de la música en español.

Premios Dial: Ganadores de la XXVI edición

 

PREMIADOS

 

  1. SERGIO DALMA
  2. ANTONIO JOSÉ
  3. EDURNE
  4. MORAT
  5. ANA MENA
  6. DANI FERNÁNDEZ
  7. MANUEL CARRASCO
  8. PASTORA SOLER
  9. ALEJANDRO SANZ
  10. LAURA PAUSINI
  11. MANOLO GARCÍA
  12. MÓNICA NARANJO

PREMIO DIAL A LA TRAYECTORIA

ÁLEX UBAGO

 

PREMIO DIAL LATINO

CARLOS RIVERA

Premios Dial: anota la fecha en el calendario

 

El próximo 15 de septiembre tienes una cita con Cadena Dial. La XXVI edición de los Premios Dial, los premios de la música en español tendrán lugar, un año más, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

En la rueda de prensa ofrecida este miércoles 27 de abril hemos presentado esta nueva gala que nos llevará de nuevo a la isla canaria bañada por el sol para hacer de la música nuestra mayor fuente de energía.

Una edición en la que no volverán a faltar las sorpresas y las mejores actuaciones de la mano de nuestros artistas. En esta ocasión, Edurne se pondrá al frente como maestra de ceremonias.

Ambos han estado presente este miércoles para dar a conocer la noticia, compartiendo mesa con otros rostros y protagonistas de esta edición de los Premios Dial, como son Mónica Naranjo, Manolo García, Pastora Soler, Dani Fernández y Antonio José.

Desde Cadena Dial queremos agradecer a todos los presentes su entrega, especialmente al presidente del Cabildo de Tenerife, D. Pedro Martín, y a Turismo de Tenerife por acogernos un año más y convertir esta isla en el epicentro de lo mejor de nuestra música en español, todo un regalo para los que aman el pop en español en todo el mundo.

Premios Dial, solidarios con la Asociación LGBTI* Diversas

 

Un año más, los Premios Dial apuestan por la solidaridad. En la edición de 2022 los galardones serán solidarios con la Asociación LGBTI* Diversas.

 

MÁS SOBRE: