Maluma

Maluma llega a España: 10 canciones que convierten sus conciertos en una fiesta

El artista se encuentra con la etapa europea de su gira, que pasa estos días por Barcelona y Madrid.

Noelia Bertol

Maluma por fin ha llegado a España. Este jueves 31 de marzo el colombiano estará ofreciendo un concierto en Barcelona en el marco de su gira europea Papi Juancho Tour, y el próximo martes 5 de abril hará lo mismo en la capital madrileña.

Hace tiempo que los fans españoles comenzaron la cuenta atrás para disfrutar del espectáculo del de Medellín y la espera ha terminado, aunque no para todos. Aunque Maluma ofrece estos días dos conciertos en España, eso no será todo. En verano regresará con hasta seis fechas más para montar la fiesta allá donde va.

Porque no podemos negar que si a algo recuerdan los grandes conciertos del artista son a macrofiestas donde la música latina invade el ambiente de ritmo, buena energía ¡y pone al público a darlo todo!


10 canciones de Maluma para vivir la mejor fiesta

 

Maluma es una estrella internacional y causa sensación en cada lugar que pisa. Bien si lo disfrutas en directo en estas dos próximas fechas o si lo haces en verano, recopilamos 10 canciones de su repertorio que nos contagian de la mejor energía. ¿Cuál es tu favorita? 

1. Hawái

 

Ha sido uno de sus último grandes éxitos y debido a ese éxito es una canción perfecta para poner a todo el mundo a cantarla al unísono. Los temas sobre despecho siempre inspiraron las mejores canciones de reguetón. 

2. 11 PM

Otro éxito de su repertorio. 11 PM es una hora (las 23:00h), a la que probablemente la fiesta esté en lo más alto. Los números están muy presente en las canciones del colombiano, aunque quizá sea el cuatro el que cobre más importancia (Felices los 4, Cuatro babys).

3. La temperatura

Fue una de las canciones con las que Maluma expandió su éxito más allá de las fronteras colombianas. El artista apenas tenía 19 años cuando esta canción vio la luz y entonces no podía imaginarse todo lo que estaba por venir.

4. Borro Cassette

Junto a La temperatura, otro de sus primeros éxitos fue Borro Cassette. Comprobemos desde cuándo le sigues la pista. ¿Sabrías continuar la canción?

«Y que los tragos hicieron estrago en su cabeza…

… ella con cualquiera no se besa».

5. Sobrio

Es uno de sus últimos lanzamientos y una canción con la que demuestra que sigue estando en lo más alto. Cada tema nuevo que publica el colombiano es rápidamente aclamado por sus fans, que lo terminan convirtiendo en éxito.

6. Corazón

Lo que decíamos. Allí donde hay un desamor hay una potencial canción de reguetón. En Corazón el artista se topa de la mejor manera una ruptura e invita al disfrute: «Tú me partiste el corazón, pero, mi amor, no hay problema, ahora puedo regalar un pedacito a cada nena«.

7. Chantaje

Uno de los puntos fuertes de la música latina, y de la trayectoria de Maluma, son las colaboraciones. Cada vez que este ha unido sus caminos a compañeros de éxito internacional como él, el resultado ha sido grandioso. Ocurrió con Shakira, con quien compartió, a falta de una, dos canciones: Clandestino y Chantaje. Ambas lo tienen todo para estar en esta lista.

8. Vente Pa’ Ca

Lo mismo ocurrió cuando su compañero de canción fue Ricky Martin. Sobre este videoclip tenemos algo que contarte: un usuario detectó un error. ¡Aquí te lo contamos!

9. Me llamas

Son muchas las colaboraciones, pero destacamos una más: la que compartió con Piso 21 en el año 2018. «Cuando tú quieras me llamas. Tú me llamas. Soy el que te dio amor y el que te lo da hoy«. ¿Te suena?

10. Qué chimba

Y cerramos con Qué chimba, que viene a significar algo así como ‘qué bueno’. Ese mensaje, junto al ritmo festivo del tema, convierten a este en una de las que no pueden faltar en sus conciertos.

Nos dejamos muchos éxitos fuera, y es que Maluma carga a sus espaldas con una trayectoria de más de 10 años. ¡Se dice pronto! 

MÁS SOBRE: