Manicura pan de oro, la moda para este verano

El efecto dorado se crea con unas láminas doradas de venta en establecimientos especializados

Ana Más

Llevar las manos arregladas y con la manicura perfecta es una moda que nos encanta y que aporta un toque de elegancia y modernidad a nuestro estilo. Pero, ¿sabes qué manicuras van a triunfar esta primavera-verano?, uñas cortas y colores metálicos, esta es la clave. Te lo contamos todo para que vayas a la moda.

El mes pasado ya te hablamos de que se iban a llevar los esmaltes metalizados en colores oscuros al más puro estilo 2000 sin olvidarnos del glitter, esas pequeñas partículas brillantes de las lacas de uñas en tonos rosados, que llenan la uña de matices sin que sean nada llamativas.

Hoy vamos un paso más allá para hablarte de algo que según los entendidos marcará tendencia esta temporada, te hablamos de la manicura  pan de oro.


Manicura pan de oro, la moda para este verano


Puede que sea la primera vez que escuches el término pan de oro aplicado a la manicura y te preguntes cómo conseguir este efecto, pues bien es tan sencillo cómo hacerte con unas láminas de pan de oro, que ya se venden en versión maquillaje  uñas, y aplicarlas sobre las uñas con un pegamento especial o un toap coat transparente que las fije.

Tienes varias opciones, cubrir la uña entera, hacer tus propios diseños con trocitos dorados e incluso combinar el pan de oro con esmaltes en tonos fuertes. Puedes cubrir la uña entera con pan de oro o aplicarlo sólo en el borde de la uña o incluso dibujando algún diseño minimalista sobre ella.

Incluso hay marcas que te lo ponen más fácil vendiendo el pan de oro en versión esmalte o esmaltes con partículas doradas que te facilitarán mucho su aplicación, aunque el efecto sea un poco distinto.

La ventaja de este tipo de diseños con pan de oro es que al ser abstractos no requieren mucha precisión. Te dejamos una idea de manicura con pan de oro:

  • En primer lugar, daremos una capa de esmalte transparente a todas las uñas, sin olvidarnos del borde y dejamos secar
  • Partimos nuestra lámina de pan de oro en pequeños trocitos irregulares
  • Ponemos el pegamento para foil en las zonas donde vayamos a colocar los trocitos que hemos partido y lo dejamos secar hasta que pierda su aspecto brillante
  • Ponemos con unas pinzas y ayudándote con un palito de naranjo los trocitos dorados sobre las uñas
  • Finalmente cubrimos con una capa de top coat para dar brillo y proteger nuestras uñas

 

 

 

MÁS SOBRE: