barco

¿Te mareas en los barcos? Los mejores remedios

No te subas en ayunas y si eres propenso al mareo tómate una biodramina antes

Ana Más

Alquilas un barquito junto con tu familia para dar un paseo. Al principio todo va de maravilla y estás hasta emocionada de verte allí, pero de pronto te entran unas tremendas e irrefrenables ganas de echar todo por la borda, literalmente. Si te reconoces en esta situación te interesa este artículo.

Y es que si pasas tus vacaciones en la playa es posible que te hayas planteado dar un paseo en barco o incluso pasar un día entero navegando y visitando calas con tu familia o amigos. Hasta aquí todo idílico: aguas azules, baños en alta mar y calas preciosas. Aunque hay algo que puede acabar con todo esto: los temidos mareos en los barcos. Algo relativamente frecuente.

Tranquila, no eres la única a la que le ocurre esto y afortunadamente hay algunas cosas que puedes hacer para evitar marearte. Te las contamos. Pero primero veamos por qué nos mareamos.


¿Te mareas en los barcos? Te damos algunos remedios

Disfruta navegando por el mar y divisando el atardecer con los suyos.
Getty

El nombre técnico del mareo en barco es cinetosis y se produce porque nuestro cerebro está recibiendo información contradictoria, ya que aunque nuestros ojos no captan un desplazamiento, nuestro oído interno sí lo nota.

Si eres propensa al mareo, lo primero que debes hacer es prevenir, para ello tómate una biodramina antes de subir, ya que suele tardar una media hora en hacer efecto y este dura un par de horas. Mejor si tiene cafeina porque suelen dar sueño. Tomar una infusión de jengibre antes de subirte evitará las naúseas. Evita además mirar el móvil o leer mientras navegas.

Además es importante no subirte en ayunas al barco y si ya estás mareado la manzana verde puede ayudarte a calmar las naúseas. Evita beber mucha agua, eso sólo acentuará las ganas de vomitar, al igual que las comidas muy grasientas, evítalas el día que vayas a navegar.

Y si los mareos empiezan a aparecer en alta mar, sal a cubierta para que te de el aire, mucho mejor si te sitúas en la parte central del barco y fijas la mirada en un punto en el que se pueda observa claramente el movimiento de las olas o el horizonte, para intentar calmar así  la sensación de mareo y no olvides tus gafas de sol para evitar la estimulación visual.

MÁS SOBRE: