Así puedes evitar marearte cuando viajas en avión

Hay algunas medidas que puedes tomar antes de coger un vuelo para no marearte

Ana Más

Son muchas las personas que odian coger el avión por los mareos que le produce, si eres una de ellas atenta porque hay algunos trucos que pueden ayudarte a acabar con estos incómodos mareos y que tu viaje sea de lo más placentero. Se llama cinetosis o  mal del movimiento y  además de mareos pueden aparecer nauseas, malestar, falta de equilibrio e incluso llegar a vomitar.

Lo primero que debes tener en cuenta es la elección del asiento del avión, algo esencial a la hora de evitar estos incómodos mareos, ya que hay asientos más estables como los delanteros y los que están cerca de las alas. Tenlo en cuenta a la hora de escoger.

Otro punto importante es mantenernos hidratados y cuidar nuestra alimentación sobre todo los días previos al viaje, evitando los alimentos con mucha grasa, además de la cafeína, los refrescos y el alcohol. Intenta ingerir dos litros de agua al día.


Una vez que estés en el avión

Getty

Escoge para viajar prendas sueltas y cómodas que no aprieten tu cintura ni tus pies. Una vez que te hayas subido al avión, puedes reducir las posibilidades de marearte prestando atención a un punto fijo en el momento de despegar, así ayudarás a tu  cerebro a mantener la sensación de equilibrio, hasta lograr la altitud suficiente para darte  estabilidad.

Localiza las pequeñas rendijas de ventilación y apunta tu cara hacia ellas para recibir el aire fresco que hará que tu temperatura corporal se regule y te puedas relajar algo. A esto último también te ayudará la respiración, hay muchos tutoriales en Internet para lograrlo.

Evita leer durante el vuelo, ni jugar a videojuegos, ni mirar el móvil constantemente, ya que los objetos cercanos a la cara y los ojos proporciona al cerebro signos confusos de movimiento y producen los mareos.

Los productos con jengibre cómo el té de jengibre, los caramelos o galletas con jengibre te pueden ayudar con los problemas estomacales y las náuseas.

Procura concentrarte en algo durante el vuelo, evita pensar en que te vas a marear, una buena forma es escuchar música o hablar con tus compañeros de viaje.

Y si aún así te empiezas a marear para inmediatamente para ayudar al cuerpo a restablecer el sentido del equilibrio y localiza la bolsa de los mareos por si no puedes evitar vomitar, te dará tranquilidad tenerla cerca.

MÁS SOBRE: