María Pombo

María Pombo confiesa su estado de salud con esclerosis múltiple

La influencer ha compartido su estado frente a la enfermedad que le fue diagnostica en 2020 tras salir del confinamiento obligatorio.

Guss González

María Pombo es una de las mayores influencers de nuestro panorama nacional. La joven acapara likes y comentarios en sus redes sociales donde acumulando mas de 2,3 millones de seguidores, contando solo con Instagram.

Pero la madrileña sufría hace un par de años un duro golpe al diagnosticarle una enfermedad neurológica: la esclerosis múltiple. Esta afección crónica, de carácter autoinmine, afecta aproximadamente a 2.5 millones de personas en todo el mundo.

Ahora, María ha querido compartir con sus seguidores su estado de salud y el avance de la enfermedad que afortunadamente permanece estable. «Os quiero decir que el lunes me hice una resonancia magnética y no han encontrado lesiones nuevas».


Con esta palabras, Pombo se muestra feliz y emocionada por el resultado de sus pruebas, que sin duda le han dado un respiro de alegría y optimismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo)

 

María Pombo y la esclesoris múltiples

 

«Llevo dos años sin lesiones nuevas de la enfermedad», confesaba para continuar expresando su estado de ánimo: «… estoy muy feliz, muy emocionada y decirlo en alto me emociona. ¡Estoy súper feliz!», aclaraba.

Han pasado ya dos años desde que le fuera diagnosticada la enfermedad. Tras salir del confinamiento obligatorio en junio de 2020, María se sometía a una serie de pruebas que llegaban con la dura noticia.

Su madre, también afectada por la esclerosis múltiple, ha sido uno de sus grandes apoyos. «Si no llego a tener esa madre con esa enfermedad pues a lo mejor pensaría que los hormigueos son estrés o que se me ha pinzado un nervio o algo parecido. Lo hemos pillado muy a tiempo», aclaraba entonces.

Fueron momentos llenos de emoción… Poco antes de conocer su diagnóstico, Pombo había dado a conocer el embarazo de su primer hijo, fruto de su matrimonio con Pablo Castellano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo)

Todo se le venía encima en una montaña rusa de sentimientos. «Una mezcla de emociones demasiado fuertes», aseguraba entonces la joven que sentía «un peso grande en la mochila».

La venida al mundo de su hijo Martín, que nacía a mediados de diciembre del 2020, le han mantenido muy feliz e ilusionada,  fuerte para afrontar esta dura enfermedad que afecta en mayor medida a mujeres jóvenes.

MÁS SOBRE: