La mascarilla sólo de nariz que ya se usa en algunos países

En Corea del Sur la utilizan para a la hora de comer y tomar algo

Ana Más

Desde la llegada del coronavirus, su uso se ha generalizado a nivel mundial en la mayor parte de los países, para evitar que se disparen los contagios. De tela, quirúrgicas, transparentes, las hay de muchos tipos pero si creías que ya las habías visto todas, atento a la propuesta de Corea del Sur que han lanzado una nueva mascarilla compatible con comer y beber en bares y restaurantes. 

La noticia la sacaba esta semana 9News. La diferencia con el resto de mascarillas es que esta está preparada para que cuando vayamos a comer o beber podamos doblarla de tal manera que nos cubra solo la nariz y podamos comer sin peligro de trasmitir el virus al menos por la nariz.

Lo ha comercializado la marca coreana Atman y el paquete de 10 unidades por 11,42 dólares, el equivalente a 10,1 euros.


La mascarilla sólo de nariz que ya se usa en algunos países 

Según la web que las vende, la mascarilla posee un filtro KF80, esto supone que filtra más del 80% de las partículas de 0,3um , lo que en Europa sería equivalente a un FFP1.

Tal cómo recoge la web de LaSexta: «Este tipo de filtro KF (Korean Filter) está aprobado por la FDA de Corea, por lo que oficialmente si tienen nivel de protección, sobre todo cuando la mascarilla está desplegada del todo cubriendo nariz y boca, aunque no son las más adecuadas frente a este virus. Para prevenir el contagio de forma eficaz ante el coronavirus ya se lleva tiempo recomendando el uso de las mascarillas de tipo FFP2 y FFP3 como las más seguras.»

En España hay un precedente, la mascarilla creada por el enfermero alicantino Bernardo Fernández Martos, que tal y cómo recogía entonces el portal consalud.es, ha desarrollado un prototipo de mascarilla que permite comer y beber sin necesidad de retirarla: “El objetivo es que restaurantes y comedores ofrezcan este kit a los comensales. De esta forma hay más seguridad dentro de los locales, lo que podría ayudar a evitar los cierres de hostelería”, explica Fernández Martos.»

Aunque de momento se trata de un prototipo, a la espera de financiación. “Esperamos que pronto podamos conseguir el dinero suficiente para su fabricación y para ponerlo a la venta. Con estas mascarillas se podría acabar con el cierre de los interiores de los restaurantes y ayudar económicamente a la hostelería”, explicaba el enfermero al mismo medio.