wegoby

La nueva moda en Hollywood para adelgazar se llama Wegovy

Elon Musk ha declarado que lo toma en el desayuno

Ana Más

Hemos hablado muchas veces de dietas, planes, ayuno, deporte e incluso superalimentos para adelgazar. Pero hasta ahora nunca lo habíamos hecho del Wegovy, ¿sabes qué es?, de momento te diremos que está de moda en Hollywood y que el magnate de Tesla, Elon Musk ,ha declarado tomarlo en el desayuno.

El wegovy es un medicamento cuyo uso está indicado para la diabetes, aunque colateralmente se han descubierto sus propiedades para ayudar en la pérdida de peso, algo que ha hecho que el verano pasado se aprobara en EE.UU para tratar la obesidad. Esto a su vez ha hecho que sus ventas se hayan disparado, provocando que incluso los más de 130 millones de diabéticos de EE.UU tengan problemas para acceder a él.

Hace poco un seguidor de Elon Musk le preguntó en redes qué hacía para estar en forma y tener un cuerpo sorprendente, y  Musk de 51 años, reconoció que hacía ayuno y tomaba «wegovy».


Así funciona el Wegovy, pros y contras

Tal y como explican desde niusdiario.com, «el wegovy es unasemaglutida de la marca Novo Nordisk, similar a la Saxenda o el Ozempic, pero con algunas diferencias».

Es eficaz para tratar la obesidad porque «la semaglutida tiene un receptor que hace que el páncreas libere insulina, la hormona responsable de regular el azúcar en sangre, pero también ralentiza la salida de los alimentos del estómago, disminuyendo el apetito de la persona.»

Se inyecta una vez por semana en el muslo, brazo o estómago y con esto se consigue equilibrar las hormonas responsables del hambre. Su uso está indicado en pacientes cuyo índice de masa corporal sea igual o mayor  a 30 kg/m2 o a aquellos e los que sea de 27 kg/m2, pero que tengan por lo menos una dolencia asociada con el peso.

La agencia de Alimentación y Medicamentos del gobierno de EE.UU (FDA), recomienda además combinarlo con dieta y ejercicio. Sin embargo su precio es muy elevado por lo que solo está al alcance de unos pocos,  ronda los 1.500 dólares  (1547 euros) mensuales y además no está exento de efectos secundarios entre los que están nauseas y diarrea y no debe tomarse con otros productos que tengan semaglutida como el Ozempic.

En Hollywood se ha popularizado mucho entre los famosos, algo a lo que también han contribuido las redes sociales. En cuanto a su llegada a España, se prevé que no tarde mucho. De momento lo que ya se aplica en algunas clínicas privadas, es la Saxenda, que comercializa tambien Novo Nordisk como Wegovy, auqnue la diferencia con este es el ingrediente activo, liraglutida en el caso de la Saxenda y semaglutida en Wegoby, pero ambas inyecciones están aprobadas para bajar de peso.

 

MÁS SOBRE: