La historia del «mejor profesor de la historia» en un tuit

Un relato que ha conseguido miles de likes en redes

Ana Más

Hoy nos detenemos en una historia que tiene que ver con las redes y la educación o más concretamente con un profesor y la respuesta que le dio al correo un «tanto especial» de uno de sus alumnos. Un relato que compartía @ceciarmy en su Twitter y que se ha vuelto viral.

Sergio, el alumno en cuestión le escribía un correo a su profesor de historia, Javier, un correo cuyo contenido no tiene desperdicio de principio a fin, comenzando por el título del mismo, «atraseme el trabajo porgavor».

El joven le explicaba que le escribía «desde el mocil» y entre otras cosas le contaba que había salido de fiesta y «manana» se levantará «con una resaca hecha pedazos», así que «por cosas» no le dará tiempo a entregar el trabajo al día siguiente.


 

El talante del profesor es absolutamente admirable

 


Pero la cosa no quedaba ahí y el alumno intentaba halagar al profesor con expresiones como «la hostia» («te quiero Javi») o eres «el único profesor bueno que quedaen esta universidade lleno de capullos».

Además se interesaba por un estilismo que este había lucido en una de sus clases, una camiseta que al joven le gustó incluso para regalarle una igual a su padre, tal y como le explicó, «que estabbien guapa que la quiero regalar una a mi padre y seguro q le gusta una así como de viejo molón». Para terminar con una frase lapidaria, «porfavor déjame entregarlo otro día eres el puto amo y quiero aprobar Gracias jefe«.

Hasta aquí la intervención «estelar» del alumno a la que siguió una brillante respuesta del profesor, que lo primero que hacía era comunicarle que había ampliado la fecha de entrega del trabajo, además de pedirle que se lo comunicara al resto de compañeros, para luego informarle que la camiseta «de viejo molón» era un regalo de su esposa y que no sabía donde la había comprado.

El profesor continuaba su respuesta preguntándole, «¿Qué bebiste anoche?» y añadía: «La próxima vez que envíes un correo electrónico envíame también una botella como la que te tomaste anoche para así no acordarme mucho de este correo». Una respuesta por la que se ha llevado un montón de comentarios positivos y likes en redes.

MÁS SOBRE: