ansiedad

Mejora tu ansiedad con este entrenamiento para el cerebro

No esperes a las vacaciones para desconectar

Aitana Alonso

Actualmente la ansiedad es una de las enfermedades más presentes en la rutina. Aunque quieran hacer que pase desapercibida, la salud mental está en uno de sus momentos más delicados y necesita tratarse.

El aislamiento social y el haber vivido en restricciones ha supuesto muchos aspectos negativos. El neurólogo Juan A. Cruz Velarde del Instituto de Neurobiología Clínica lo ha asegurado, la cifra de pacientes con ansiedad y depresión han aumentado.

Pero no solo eso, detalles como insomnio, trastornos obsesivos, o tensión es muy común debido a todas las alteraciones a las que nos hemos enfrentado.


ansiedad

“La incertidumbre sobre el futuro es algo que está afectando mucho a quienes sienten más estrés o son más propensos a sufrir ansiedad”, ha confirmado.

Para combatir todo esto es importante trabajar la mente y ser consciente de la situación para poder atajar el problema.

¿Sabías que…

Puedes sufrir de ansiedad si tienes sensación de nerviosismo; hay un aumento del ritmo cardíaco; tu respiración se acelerada; sudas más de lo normal, tiemblas, sientes debilidad o cansancio e, incluso, padeces problemas para concentrarse o para pensar en otra cosa que no sea la preocupación actual.

 

También puedes leer:

Cómo ayudar a una persona con ansiedad y qué no debes decirle nunca

Calma tu estrés y ansiedad con la respiración alterna: sencilla y eficaz

Ansiedad, tristeza, estrés: a veces se confunden aunque estos tres test lo diagnostican

 

Si tienes ansiedad debes empezar a practicar el neurofeedback

 

Para ejercer el cerebro y prepararnos para afrontar las situaciones que nos descolocan, hay un nuevo entrenamiento. El director de Neuroscenter ha hablado la técnica del neurofeedback.

Con esta técnica se registran e interpretan las ondas cerebrales a través de sensores para obtener resultados.

“Durante el entrenamiento, un ordenador emite indicaciones audiovisuales para la activación o desactivación de regiones cerebrales concretas. Si el cerebro sigue bien el ejercicio, el videojuego continúa. Si se detectan procesos erróneos, se detiene”, informa el director.

De esta manera, el cerebro afianza todo gracias a la repetición de una misma acción. Esto ayuda al estrés y a la ansiedad. Es una manera de que el cerebro aprenda y desaprenda algo y que esto no afecte al bienestar de la persona.

MÁS SOBRE: