Ansiedad, tristeza, estrés: a veces se confunden aunque estos tres test lo diagnostican

Redacción Cadena Dial
Tres sentimientos, que a veces se confunden porque tienen sintomatología parecida y que, incluso, confluyen en determinados momentos… Pero ¿cómo saber identificarlos?

Estrés:  La Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés ha confeccionado una prueba de 14 preguntas para valorar cómo se reacciona ante determinadas situaciones estresantes, así como la frecuencia o la intensidad con la que se experimenta un conjunto de síntomas.  Para testar el resultado tienes una Escala de Estrés Percibido: más de 23 puntos, significa que se padece un nivel de estrés alto en el último mes. Si la puntuación es de 34 o mayor, el nivel es muy alto.

Ansiedad: Se responde a 12 preguntas sobre la frecuencia con la que hemos tenido determinados síntomas cognitivos, fisiológicos y motores. Suma de 16 o mayor (en el caso de los hombres), o 19 o mayor (en el caso de las mujeres), el Ministerio recomienda buscar a un profesional para hacer una evaluación más exhaustiva.

El test de la tristeza consta de 15 preguntas. El Ministerio muestra una tabla con las distintas puntuaciones por las que se valora si sentimientos cómo tristeza, ánimo, ira, ansiedad, fatiga son altos o muy altos.

El Índice General de Alteración Emocional es la suma de todos los resultados anteriores.


Si quieres saber más cosas sobre ansiedad, estrés, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

¡Nos comemos el otoño! Adiós a la astenia

Si el estrés te devora prueba con SAM

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

 

MÁS SOBRE: