ocu

Estos son los mejores cacaos, según la OCU y no son nada conocidos

La organización de consumidores ha elaborado un ranking de los más valorados

Ana Más

Si eres aficionado a tomarte un vaso de leche calentito con cacao soluble te interesará saber que la OCU ha elaborado un ranking para que conozcas cuales son los más valorados. Y es que son muchas las opciones e incluso alguna marcas han sacado variedades más intensas con porcentajes superiores de cacao.

Un ranking que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), acaba de publicar con los 10 mejores cacaos solubles del súper sin tener en cuenta a qué público están destinados, ni si la marca es muy antigua o reciente.

Para elaborarlo han comparado más de cien cacaos y el que ha salido mejor parado de esta valoración ha sido el cacao a la taza de la marca Alidada, de venta en El Corte Inglés a un precio de 1,59 euros el medio kilo.


Estos son los mejores cacaos para la OCU: Aliada la gran triunfadora

El segundo puesto lo ocupa otro cacao de la misma marca, Aliada de El Corte Inglés, pero en polvo instantáneo y  en tercer lugar le sigue otra misma variedad de la marca Aliada, en este caso la de a la taza. En cuarto lugar está  el cacao instant de la marca Alternativa y el de Alcampo 100% puro de marca Auchan.

Tal y cómo recoge el diario El Español: «Hay una importante variedad en la composición nutricional de los cacaos que ha analizado la OCU, y los que también están fuera de este análisis. Así, cabe destacar que el contenido del azúcar no es el mismo entre los cacaos, que pueden tener desde un 1% hasta un 70% de azúcar. También suelen estar hechos con cacaos desgrasados y distintos gradientes, además de grasas saturadas. En este caso, han optado por las variedades más sanas pero con mejor sabor.»

El año pasado la Organización de Consumidores ya realizó un estudio en el que analizaba las etiquetas y envases de diferentes cacaos para ayudar al consumidor a elegir aquellos que ofrecían una mejor composición nutricional, tomando cómo referencia el sistema Nutriscore.

Una comparativa cuya conclusión fue que debemos priorizar los productos de cacao puro (100% cacao) o consumir otros cacaos en polvo con una A o una B en el sistema Nutriscore, con hasta un 50% de cacao, ya que el resto contienen un exceso de azúcar en muchos casos.

MÁS SOBRE: