perro

El mejor pienso para tu perro, según la OCU

La alimentación es clave para la salud de tu mascota

Ana Pérez

Dar una buena alimentación a tu perro es vital para su salud. Seguro que alguna vez te has parado a pensar cuál es el pienso que mejor le vendría según sus características.

Algunas personas habrán reconocido el alimento que mejor le viene a su mascota, sin embargo, otros habrán cambiado muchas veces de grano para dar con la clave.

Si no sabes que pienso escoger o sientes que no es el adecuado para tu perro, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han dado con el más saludable.


Se confirma el mejor pienso para tu perro

La OCU ha realizado un estudio analizando 34 tipos de pienso para caninos, a los cuales se les ha ido asignando una puntuación del 0 al 100. Se han tenido en cuenta factores como la calidad y la composición de cada producto, como la cantidad de grasas, hidratos de carbono y las proteínas que contiene.

Se ha seguido un patrón marcado por tres niveles de valoración: la calidad de los componentes empleados, el valor matricial y el precio por kilo.

También puedes leer:

Perros: la mejor ayuda contra la ansiedad para los niños

Estar con un perro 10 minutos disminuirá tu dolor

Cómo saber si mi perro tiene sobrepeso

¿Cuál es la altura desde la que puede caer un gato y sobrevivir?

Descubrimos cómo es la visión de un gato a través de sus ojos

Tras el minucioso análisis, se ha concluido que el mejor es el pienso Pro Plan Optiderma Rico en Salmón, el cual ha adquirido una puntuación de 84 sobre 100. Destaca por ser completo y equilibrado y ayudar a que los perros hagan la digestión de una manera óptima.

El segundo es el Pienso Mediterráneo de Baldo, que se vende en Aldi y destaca por su excelente relación calidad-precio. El tercer mejor pienso para una mascota es el Expert de pollo y arroz, el cual se vende en Alcampo y es fácil de digerir y muy rico en sabor.

MÁS SOBRE: