Mercedes Milá

Mercedes Milá se moja sobre las audiencias de Telecinco

"De momento no tengo ninguna oferta para volver a Mediaset"

Noelia Bertol

Mercedes Milá es uno de los rostros más destacados de la televisión. A sus 71 años la presentadora sigue activa con proyectos en Movistar+ como Milá Vs. Milá, un formato de entrevistas en las que la televisiva se reencuentra con personalidades conocidas a las que entrevistó hace décadas y analiza cuándo hemos cambiado.

En la presentación de la tercera temporada Milá ha aprovechado para hablar por los medios y ser preguntada por diferentes cuestiones relacionadas con su trayectoria en televisión. Es el caso de TVienes, espacio que se interesó por saber cuál era la opinión de la presentadora sobre Secret Story, un reality que llegó para llenar el vacío que dejó Gran Hermano.

Cabe recordar en este punto que Gran Hermano lleva varios años sin emitirse en Telecinco debido a la fuga de anunciantes que ocasionó el caso de la presunta violación a Carlota Prado en GH 18. La cadena aprovechó la casa de Guadalix para crear un nuevo formato también basado en la convivencia de varios concursantes.


No obstante, Mercedes Milá asegura que «para nada» le recordó al reality que ella presentó durante 16 años. «Lo que yo viví de ‘GH’, los 16 años que estuve, era un programa que buscaba la verdad, buscaba la realidad de lo que pasaba dentro de la casa, sin provocarla», confesaba esta. Y es que esta cree que en los últimos años se han creado tramas artificiales en algunos realities que le han quitado ese ingrediente de naturalidad que conquistaba al público.

¿Ha creado esto una crisis en la cadena que se está viendo reflejado en las audiencias? Mercedes Milá no parece creerlo así. «Sigo viendo realities en Telecinco y ahí están. Estoy viendo ‘Supervivientes’, que es un programa que tiene unas audiencias importantes y está muy bien hecho y por eso el resultado es bueno. Me extrañaría que la fórmula estuviera agotada, porque la gente, tanto los que se presentan como los que lo ven, siguen teniendo curiosidad por la vida de los otros«, expresaba al mismo medio.

Sobre la duda que a muchos asalta (si esta regresará a Mediaset algún día), la presentadora afirma: «de momento no tengo ninguna oferta para volver al grupo Mediaset«. Parece que las puertas, por su parte, están abiertas.

MÁS SOBRE: