7 trucos de experto para una mirada más joven

Dormir bien y cuidar algunos otros detalles puede restar años a tu mirada

Ana Más

Potenciar la mirada, agrandar los ojos y quitar bolsas y ojeras son los principales objetivos de la mayoría de las mujeres a la hora de maquillarse.  

Y es que según un estudio que recoge la Revista Vogue realizado en ocho países europeos (incluido España), un 75% de los encuestados tiene ojeras, un 66% piensa que tiene la mirada cansada y 7 de cada 10 creen que parecen mayores por tener ojeras.” 

Pero la cirugía estética es apta solo para algunos bolsillos y algunas personas, ya que dejando a un lado la parte económica, no todo el mundo está dispuesto a meterse en un quirófano por una razón estética. Al margen de esta opción hay algunas cosas que los profesionales de la estética nos cuentan que podemos hacer. 


Mirada más joven con estos siete trucos de experto

 

En declaraciones al mismo medio el doctor Enrique Fernández Romero, especialista en medicina estética, da una serie de pautas que pueden ayudarnos.

  • Lo primero es dormir lo necesario, para conseguir una mirada descansada es esencial dormir entre siete y nueve horas no más, ya que igual de peligroso es el exceso. 
  • Algo tan sencillo como poner una cucharilla fría por la parte convexa cada mañana en tus bolsas harán que estas se deshinchen.  Si trabajas con pantallas ojo, debes tener cuidado con la distancia, que debe ser de un mínimo de cuarenta centímetros. 
  • El maquillaje puede ayudarte a crear un efecto de mirada más joven, para ello utiliza un rizador desde la raíz de las pestañas y tu lápiz de ojos en el borde inferior externo del párpado. 
  • El grosor de tus cejas también puede aportarte un aspecto más joven. Según los expertos, deben tener un grosor amplio en la zona más próxima a la nariz, gruesa también en la zona media y más estrechez o finura en el arco o punta. 

Y un par de cosa más, evita tomar mucha sal, ya que esta provoca retención de líquidos que afectará a la formación de bolsas. E incluye más vitamina K en tu dieta (brócoli, verduras de hoja verde y alimentos germinados), ya que tienen efecto descongestivo. 

Por supuesto utilizar un producto específico para esa zona del contorno del ojo puede ayudarte a atenuar arrugas, ojeras y bolsas y el frío también es un buen aliado para descongestionar, puedes aplicarlo con un aplicador metálico o ponerte un antifaz de gel frío. Los parches antiojeras también funcionan bien, bastará con aplicarlos una vez por semana.  

MÁS SOBRE: