Cosas imprescindibles en tu dormitorio que te harán dormir mejor

Crea el ambiente idóneo para tener felices sueños

Ana Más

Hace unos días te hablábamos de la importancia de combinar bien las proporciones de los muebles y seleccionar las formas más adecuadas para que tu dormitorio pareciera más grande y aprovechar al máximo el espacio.

Hoy te contamos qué elementos son esenciales que tengas. Uno de ellos es el cabecero de la cama, un elemento básico para proteger la cama del frío además de para apoyarte para leer o ver la tele. Y  no sólo eso, también es un elemento decorativo importante, aunque es aconsejable escoger  entre cabecero y cuadro, todo recargará mucho el espacio, piensa que el dormitorio es para relajarse y puedes crear el efecto contrario si lo recargas mucho.

Y  hablando de camas, también es esencial tener un colchón de calidad y sobre todo que se ajuste a tu cuerpo y que tenga la suficiente firmeza y un material que garantice el descanso. Los de muelles reducen la presión en todo el cuerpo, si eres friolero escoge un viscoelástico y si tienes tendencia a tener contracturas uno de latex.


Cosas imprescindibles en tu dormitorio, más elementos importantes

La ropa de cama también es esencial a la hora de dormir bien. Comienza por elegir unas sábanas de buena calidad, si compras unas sábanas de mala calidad enseguida saldrán bolitas o se deformarán haciendo que duermas peor. La mejor opción son sábanas que traspiren (de algodón, lino o seda). Debes elegir sábanas del tamaño correcto. Si tu colchón es muy alto necesitarás una sábana bajera del mismo tamaño para que lo abarque bien y no se salgan. En cuanto al edredón, los de plumas son los más calentitos pero también los hay cuatro estaciones, que sirven para cualquier época del año.

Y si al levantarte no quieres quedarte helada hazte con una buena alfombrita, que en invierno puede ser de lana y en verano de fibras. Eso si no te pases con las medidas, que sean acordes con el tamaño del dormitorio.

Tener plantas en nuestro entorno es beneficioso. Al hacer la fotosíntesis las plantas transforman el dióxido de carbono en oxígeno, purificando así el ambiente. Así que poner una plantita en tu dormitorio te irá muy bien. El jazmín es calmante y dicen que si la colocas en el dormitorio atraerás la energía positiva además de fortalecer la pasión y la sensualidad.

Y recuerda la importancia de mantenerlo ordenado, eso también te ayudará a descansar mejor.

 

 

 

MÁS SOBRE: