aire acondicionado

Conoce los distintos modos del aire acondicionado y aprovecha todas sus funciones

Tu aire acondicionado tiene muchas funciones: modo ventilador, modo seco o eco

Lucía Puig

El aire acondicionado es uno de los remedios que tenemos para combatir el calor en estos meses de verano. Esta temporada, que está siendo especialmente calurosa y en la que no paramos de batir récord de temperaturas en todo el país, no nos queda más remedio que encender el aire acondicionado. Es casi inevitable hacerlo, pero hay una serie de trucos para enfriar la casa, para refrescar nuestros acalorados cuerpos y hasta para ahorrar en la factura. 

Muchas de las personas que tienen aire acondicionado solo conocen el botón de encender, apagar y subir o bajar la temperatura. Sin embargo, estos aparatos tienen muchas más funciones que los hacen más eficientes. Si te fijas bien seguro que ves que en los pequeños botones del aparato hay unos dibujos de una gota, un sol y un copo de nieve. Son muy útiles y te vamos a contar las funciones o modos de los aires acondicionados que no todo el mundo conoce. 

Lo normal es que tu aparato de refrigeración tenga modo frío, el modo calor, el modo seco o ventilador.  


Modo frío del aire acondicionado

 

Lo puedes reconocer por su símbolo: un copo de nieve. En algunos modelos puede poner Cool. Debes saber que es el modo frío del aire acondicionado. Si lo presionas estarás activando el compresor del aire acondicionado en modo refrigeración.

Modo calor

 

El modo calor o modo heat (en inglés) sirve para poner en marcha la bomba de calor. Es el modo que se usa en el otoño o invierno para que la casa, oficina o comercio tenga una temperatura agradable.

Modo seco

 

El modo seco o dry es muy útil si vives en una zona donde hay mucha humedad en el ambiente. El aparato logrará convertir esa humedad en un aire un poco más seco y la estancia será mucho más agradable. Su funcionamiento se puede equiparar al de un humificador.

Modo ventilador

 

El modo ventilador los puedes poner para refrescarte, y si eres de los que con el aire acondicionado acaba con dolor de cabeza, garganta o con tortícolis, el modo Fan o Swing es tu mejor opción.

Modo Eco del aire acondicionado

 

Este es el que te permitirá ahorrar hasta un 30 por ciento en el consumo de energía. Tu bolsillo te lo agradecerá a fin de mes y más ahora con los precios de la luz por las nubes. Se puede utilizar tanto para refrescar tu casa como para calentarla. Funciona mejor a temperaturas medias, ni muy frías ni muy cálidas. Es ideal para los primeros días de otoño y el inicio de la primavera, donde las temperaturas no son muy extremas. 

Modo automático

 

En el modo auto, si configuras la temperatura, tu equipo de aire acondicionado ajustará el modo de frío o calor según necesidad para conseguir la temperatura deseada, tal y como informa Climamanía.

Función Sleep

 

Este botón es muy útil para no quedarte dormido toda la noche con el aire puesto, cuyas consecuencias seguro que ya conoces. Activa este botón y descansa tranquilo. Gracias a esta función se apagará automáticamente y se regulará el flujo de aire y la temperatura para que no te quedes helado. 

Swing del aire acondicionado

 

Si quieres que las lamas de tu aire acondicionado se orienten a un lugar u otro debes tener en cuenta esta función de oscilación. En general, las lamas oscilan de arriba a abajo continuamente o parando. Lo que tú decidas.

MÁS SOBRE: