Mónica. Estoy más enamorada que él

Álvaro Díaz
Archivado en: Amaia Montero  •  

Esta noche en ¿Qué falló en lo vuestro?  continuamos la semana con una nueva historia. En este caso, se trata de Mónica que nos cuenta que está más enamorada que su pareja. Ha querido compartir con nosotros su caso para así poder recibir la ayuda de nuestros oyentes. Así que, si quieres escuchar su historia y darle tu consejo… ¡Escucha la historia completa completa y déjanos tu opinión!


Esta noche hablaremos de cómo afecta la baja autoestima a las relaciones de pareja. Una baja autoestima puede hacer que te sientas minusvalorado por tu pareja, porque anticipes un refuerzo negativo, y creas que te percibe como tú te estás percibiendo. Pero cuando la baja autoestima es producida por la propia pareja, estamos ante una situación que si no es atajada de forma clara puede acabar desembocando en toxicidad y hacer irrespirable la relación. El rasgo más evidente de que tu pareja no fomenta tu autoestima es que, de forma continua, no trate de ver en ti aquello que está bien, y subraye tus errores. Además, cuando nuestra autoestima es baja, tendemos a elegir parejas que no nos convienen. Como necesitamos urgentemente ese amor, nos aferramos a la primera persona que pasa, sin pensar siquiera si es buena para nosotros. 

Mónica, nuestra protagonista de esta noche, lleva mucho tiempo separada. Ahora ha conocido a otra persona pero cree que ella está más pillada que él. Ella siente que en algunos momentos él no está presente cuando quedan e incluso le ha llegado a decir que ella no es su prototipo. Pero en otros momentos es él quien le busca y hablan durante horas. Y Mónica no sabe qué hacer.